Arda Turan y Aleix Vidal salen de la cueva
El FC Barcelona inscribe a los dos jugadores que ficharon en verano pero no pudieron tener ficha debido a la sanción de FIFA

Aleix Vidal y Arda Turan, en la presentación del equipo en el Camp Nou / GETTY

Este lunes 4 de enero cambiará la vida de dos jugadores. Arda Turan y Aleix Vidal podrán viajar con sus compañeros, sentarse en el banquillo con ellos, y lo que es más importante, jugar partidos. Ambos jugadores ficharon por el club catalán el pasado verano pero no pudieron ser inscritos debido a la sanción que FIFA impuso al Barcelona.
El club entonces trató de pelear y buscar vacíos legales para que los jugadores pudiesen participar en la competición doméstica, pero el riesgo de volver a ser sancionado pesó sobre la valentía de hacerlo. Seis meses en los que el turco y el catalán solo han podido participar de los entrenamientos en Sant Joan Despí.
El próximo miércoles podrían enfundarse la camiseta blaugrana por segunda vez en su vida después de la presentación, y será en partido especial frente al eterno rival, el Espanyol. Arda y Aleix ya son a todos los efectos jugadores del FC Barcelona.