Un duelo de alta tensión
El duelo tuvo de todo: goles, polémicas, expulsiones y tensión hasta el último momento

Pepe antes de cometer el penalti / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El primer gol del Valencia en Mestalla llegó gracias a un penalti que transformó Dani Parejo tras una falta cometida por Pepe sobre André Gomes. El defensa del Real Madrid tropezó y derribó a su compatriota, que cayó al suelo. Sánchez Martínez, colegiado del partido, no dudó en señalar el penalti.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Parejo (Valencia 1 - Real Madrid 1)
El problema, para los aficionados del Real Madrid, es que en la jugada anterior, la que previa a la jugada de la falta de Pepe, Bale fue objeto de penalti. El jugador galés regateó a su par, dio un pas y recibio la entrada de un rival. La jugada parecía penalti pero en esta ocasión el colegiado no lo pitó.
Esa polémica decisión de Sánchez Martínez provocó las quejas de los jugadores del Real Madrid, que en el trayecto hacia los vestuarios se quejaron al colegiado del encuentro.
Ya en la segunda mitad el partido no bajó en revoluciones y de nuevo llegaron sendas jugadas polémicas de forma consecutiva. En un pase sin peligro para Jaume, el portero se lió y vio como Cristiano Ronaldo se acercó con peligro. El luso peleó con Abdennour y con el propio portero ché y terminó en el suelo. Cristiano pidió penalti por falta del defensa o del portero, pero la repetición mostró que CR7 se lanzó al césped.
En el despeje de esa jugada llegó la acción más fea del partido. Kovacic entró con fuerza y con las dos piernas por delante sobre Cancelo, al que barrió. La entrada, durísima, fue castigada con tarjeta roja directa para el centrocampista croata.