Tribunales | Actualidad
INDEPENDENTISMO

Archivada la denuncia contra Premiá de Dalt por rebelión o sedición

Este Ayuntamiento de la localidad de Barcelona aprobó una moción en pleno de apoyo a la independencia, pero 8 días antes de que se declararan inconstitucionales ese tipo de acuerdos

Imagen de archivo de la primera semana de la campaña catalana. / CADENA SER

Imagen de archivo de la primera semana de la campaña catalana.

Madrid

El juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia del fiscal contra el Ayuntamiento barcelonés de Premiá de Dalt por delitos de rebelión o sedición en relación con la aprobación de una moción de apoyo a la resolución independista del parlamento catalán.

La magistrada titular de ese órgano jurisdiccional, Carmen Lamela, afirma que los hechos denunciados no son constitutivos de delito porque el acto llevado a cabo por el pleno municipal es únicamente una muestra de apoyo al parlamento catalán sin consecuencia práctica alguna.

En su auto también señala que el pleno municipal que ese Ayuntamiento celebró el 23 de noviembre fue una sesión que tuvo lugar antes de que se dictara la sentencia del Tribunal Constitucional.

Esa sentencia declaró la inconstitucionalidad de la resolución, el día 2 de diciembre de 2015, unos 8 días antes, por lo que la corporación municipal denunciada no pudo tenerla en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00