Pedro Sánchez: "No renuncio a un Gobierno progresista y de cambio"
El líder del PSOE recrimina a Pablo Iglesias que no quiera acuerdos porque “es rehén de sus pactos territoriales”, en referencia a la línea roja que trazó sobre un referéndum en Cataluña

El líder socialista, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de prensa este miércoles / SERGIO PEREZ (Reuters)

Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reitera que el PP tiene que intentar ahora formar gobierno, pero, en un entrevista en Telecinco, ha declarado: "No renuncio a que España tenga un gobierno progresista y de cambio". El socialista ya había lanzado esta idea tras su reunión con Rajoy. "El PSOE no va a eludir su responsabilidad", manifiesta Sánchez, que pide confianza en la democracia y dice que las cosas se harán "paso a paso", en el caso de que el PP no consiga formar gobierno.
Más información
- Sánchez reitera a Rajoy que "no va a apoyar" su continuidad
- Rivera ya no descarta votar sí o entrar en un Ejecutivo
- Sánchez, a Díaz: "Yo soy quien marca las líneas políticas a nivel federal"
- El PSOE reivindica su 'no' a Rajoy
- Rajoy no quiere nuevas elecciones para beneficio de Podemos
- "Si Rajoy no gobierna, se tendrá que marchar"
Pedro Sánchez ha confirmado que ha almorzado con el expresidente socialista Felipe González y que han hablado de las posibilidades abiertas después de las elecciones del 20-D, pero del mismo modo, ha dicho, en que mantiene contactos con otros exdirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba. "Me ha dicho -ha explicado sobre González- algo que yo también llevo tiempo diciendo: que los tiempos en la democracia hay que respetarlos".
"Yo no renuncio a que España tenga un gobierno progresista y de cambio", ha afirmado el líder socialista, para quien "no es cierto, no somos lo mismo" el PP y el PSOE, sino que su partido es "la alternativa" al popular.

También ha hablado en la entrevista de Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "no quiere un acuerdo con el PSOE". "Pablo Iglesias -ha precisado- es rehén de acuerdos territoriales con personas filoindependentistas", como Ada Colau o los responsables de las mareas en Galicia Ha reiterado que unas nuevas elecciones anticipadas son "la última de las opciones, porque serían el fracaso de los políticos".Y también ha asegurado que si finalmente el PP logra formar un gobierno, el PSOE será "la aleal oposición".