Cine y TV
SE ESTRENA DESPUÉS DE NAVIDADES

Telecinco cancela 'Chiringuito de Pepe' antes de estrenar su segunda temporada

La cadena pondrá fin a la comedia tras la emisión de la segunda temporada y baraja la idea del spin off

Protagonistas de 'Chiringuito de Pepe'. Imagen promocional de la T2 / MEDIASET

Madrid

'Chiringuito de Pepe' volverá próximamente a la parrilla de Telecinco para emitir su segunda temporada y echará el cierre tras la conclusión de la misma. Sin posibilidad de vuelta atrás. Así lo han anunciado este lunes los responsables de ficción de Mediaset España en la presentación con actores y productores de los nuevos episodios de esta ficción.

Una segunda temporada que constará de 16 capítulos y que Telecinco podría dividir en dos tandas, como ha hecho con 'El Príncipe'; de tal forma que, en términos de programación, se podría hablar de tres temporadas.

Patricia Conde, Dani Martínez y Karra Ejalde aparecerán en esta 2ª temporada

Decidan lo que decidan a la hora de emitirla, lo cierto es que 'Chiringuito de Pepe' echa el cierre tras estos 16 nuevos capítulos, independientemente de la audiencia que marquen. Para contentar a los fans, en Mediaset dejan abierta la puerta a un posible spin-off, aunque no concretan mucho más.

No hay fecha de estreno de esta segunda temporada, pero es de prever que lo hará en la segunda o tercera semana de enero.

Inesperado éxito, inesperado final

Dani Martínez y Karra Ejalde entre los fichajes para la T2 de 'Chiringuito de Pepe' / MEDIASET

Todo cuanto rodea a 'Chiringuito de Pepe' ha sido extraño y sorprendente. La serie se estrenó en junio de 2014 como la típica comedia veraniega de presupuesto moderado-bajo y sin altas expectativas. Ocho capítulos comprendían el arranque inicial de esta ficción que venía patrocinada por la Diputación de Castellón y que, con un elenco no muy numeroso, parecía tener escrito su final para ese mismo verano.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, 'Chiringuito de Pepe' encadenó cuatro capítulos seguidos por encima de los 4 millones de espectadores, en unas fechas nada propicias para el consumo televisivo. Tanto es así que Telecinco, tras la emisión del quinto capítulo, decidió retirar la serie de la parrilla y guardarle para septiembre, con el arranque del nuevo curso televisivo.

Así, 'Chiringuito de Pepe' pasó a ser un producto low-cost pensado para el verano a convertirse en un producto estrella del paquete de ficción para el prime time de Telecinco. Los buenos resultados se mantuvieron en septiembre de 2014 y la serie cerró esa primera entrega -conformada finalmente por 10 capítulos- sin bajar de los 3 millones de espectadores. La primera temporada de 'Chiringuito de Pepe' promedió un excelente 21,2% con más de 3,6 millones de seguidores.

Tal fue el éxito que fueron los protagonistas de 'Chiringuito' los encargados de dar las uvas en la Nochevieja de 2014 en todos los canales de Mediaset. Ni qué decir tiene que la serie producida por 100 Balas ('Olmos y Robles') fue renovada por una segunda temporada cuyo rodaje terminó hace ya meses.

La lógica hubiera invitado a esperar el estreno de los nuevos capítulos de 'Chiringuito de Pepe' en la parte final de la temporada 2014/2015 (mayo-junio) o esperar al inicio de la nueva temporada televisiva, en septiembre. Pero Telecinco apostó primero por 'Anclados' para cerrar el pasado curso, antes del verano. Y, en este otoño, 'B&b' ha sido su única serie en emisión. Además se ha permitido el lujo de cancelar la segunda temporada de 'Anclados', que ya había sido anunciada.

Por tanto, 'Chiringuito de Pepe' llega un año y tres meses después de finalizar su primera temporada y con el anuncio de que no será renovada. Ante este tipo de situaciones que, últimamente se dan con bastante frecuencia en Mediaset (retrasos de más de un año en emitir las segundas temporadas de 'El Príncipe', 'B&b'), la pregunta más pertinente es: ¿se ha postergado tanto su emisión porque ya se sabía de antemano que no tendría más de dos temporadas o se acuerda que no tenga más de dos temporadas porque, tras tanto tiempo en la nevera, el público ya ha perdido el interés en la serie?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00