Revilla: "Los ojos de Iglesias dicen la verdad"
El presidente cántabro alaba al candidato de Podemos al que califica de "líder" necesario
Santander
Pablo Iglesias se ha reunido este martes en Santander con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ambos han mantenido una conversación privada de alrededor de una hora y después han comparecido ante los medios en la sede del Gobierno regional.
Revilla no ha pedido el voto para la formación morada, pero ha bordeado hacerlo. El presidente cántabro no ha escatimado halagos a su invitado: "Creo mucho en los ojos de la gente, enseguida me doy cuenta de si alguien es creíble. Los ojos de Pablo dicen la verdad, habla de cosas que siente y se emociona con ellas. Me parece que es una muy buena persona", ha asegurado el presidente de Cantabria.
A juicio de Revilla, el 15-M necesitaba un líder y "ese líder es Pablo". Según el político cántabro, "va a tener un gran resultado, pero si no gana, que lea mi biografía y no se desanime porque es una figura importante para todos los demócratas".
Sobre que Pablo Iglesias sea el único candidato con el se reunirá en esta campaña, Revilla ha dicho que "recibo por cortesía a todo el que pide venir a verme. Si viene Rivera o el señor Rajoy incluso me pongo de rodillas para ver si nos hace el puñetero tren este". Según el presidente, el recibimiento de Iglesias forma parte de la "cortesía" natural.
El líder de Podemos ha devuelto el cumplido a Revilla, de quien también ha dicho que es una persona "que se emociona" y un "hombre bueno". El candidato moradole ha regalado el disco 78, del grupo de rap Tote King, para su hija, aficionada a este estilo de música. Después de la comparecencia ambos han compartido "un café con sobao"
El líder de Podemos, ha volado inmediatamente a Madrid y no participará hoy en ningún mitin de campaña ya que asistirá al funeral de los dos policías muertos en Kabul.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...