Tensa espera en el Madrid
Los debates en torno a Benítez se suceden en una semana sin partido por la eliminación por alineación indebida de Cheryshev

Benítez y varios jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas / JuanJo Martin (EFE)

Madrid
Con la eliminación copera por el bochorno de la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz, en el Real Madrid las semanas se van a hacer muy largas. Como ésta… Después de la dolorosa derrota en Villarreal, por inesperada y por el momento en el que se produjo–después de un pinchazo del Barça-, el partido de Liga ante el Rayo del domingo queda muy lejos y los debates se suceden en la grada. En torno a Benítez, a la plantilla e, incluso, al palco.
Los números de los blancos en lo que va de curso son malos. Ocupan la tercera posición de la tabla con 30 puntos, cinco menos que Barcelona y Atlético.
En las 15 jornadas que se llevan disputadas se han dejado 15 puntos y en cinco partidos de los 22 disputados ni siquiera han hecho un gol. Pero las sensaciones son aún peores.
Los jugadores nunca vieron con buenos ojos a Benítez y el trato fue raro desde el principio. Poco ha ayudado, además, las indicaciones técnicas –como pedir a Modric que no le pegue con el exterior o decirle a Cristiano cómo tirar las faltas-, como contó hace días De la Morena en ‘El Larguero’.
También se quejó James de no jugar a pesar de llevar tres semanas sano y algo similar pasó con Marcelo. Y el domingo sentó a Kroos, un supuesto titularísimo. La poca sintonía entre plantilla y entrenador es más que evidente.
Tampoco ayuda el tema de las lesiones musculares, que a pesar del plan metódico de Benítez, merman a la plantilla blanca. Ni la chapuza de la Copa.