Del cono a El Madrigal
La jornada de Liga deja los pinchazos de Barça y Madrid y un nuevo caso en la relación Arbeloa - Piqué

Cristiano y Sergio Ramos se lametan tras la derrota en El Madrigal / Alex Caparros (Getty Images)

El Madrid lo tenía en bandeja de plata, el Barcelona había pinchado en el Camp Nou, la oportunidad perfecta para despejar el marrón de la eliminación virtual de la Copa Del Rey y meterse a dos puntos del Barcelona y de agarrarse a la Liga.
Pero el Madrid pinchó. Cayó derrotado en Villarreal, derrota sin peros...tirando cuarenta y cinco minutos porque sí. Herráez peguntó a Benítez: "¿Se ha dejado media liga hoy?" La respuesta fue no. Valdano dijo: "Mandemos al Madrid al rincón de pensar". Le metió ocho al Malmoe, pero no ha ganado ni al Barcelona, ni al Sevilla, ni al Atlético, ni al Villarreal, y Cristiano tampoco le ha marcado a ninguno de ellos.
Su realidad es que está fuera de la Copa del Rey a falta de la cautelarísima y a cinco puntos más el averaje del Barcelona y a cinco del grandísimo triunfador de la jornada: El Atlético de Madrid.
Dice el refranero "A río revuelto ganancia de pescadores" El mejor con la caña es Simeone, no juega bonito, no hay tanta pompa alrededor pero saca los partidos con oficio, incluso los que no merece como ayer en el Calderón ante el Athletic Club.
Cierto que todo cambia rápido, es fútbol, pero en cualquier caso, la pifia del Madrid deja en segundo plano el 'Piquegate'. Arbeloa mandó al defensor de Barcelona al Club de la Comedia, Pique lo llamó Cono, mote que utilizan los detractores del jugador del Madrid. Ramos le ha pedido a Gerard que se mire en el espejo de Xavi, Iniesta y Puyol. Veremos el ambiente en la Roja, de momento este lunes tenemos sorteo de Champions, y esta semana el Barcelona pelea por el Mundialito en Tokio.