El juicio a Díaz Ferrán, suspendido por su sordera
“¿Qué dice, qué dice?”, preguntaba continuamente el empresario al otro acusado, Iván Losada
Madrid
El abogado de Gerardo Díaz Ferrán reclamó hace un mes a la dirección de Instituciones Penitenciarias que le arreglaran los dos audífonos pero este lunes se ha presentado en el juicio con ambos aparatos electrónicos estropeados, por lo que la vista ha tenido que ser suspendida hasta enero.
Los médicos forenses lo han certificado nada más iniciarse la vista oral, "el acusado no oye nada de lejos y sólo muy de cerca entiende lo que se le dice". A la vista de esta situación que impide que Díaz Ferrán pueda seguir el juicio con todas las garantías, el tribunal ha decidido suspenderlo y enviar una comunicación urgente a Instituciones Penitenciarias para que solucionen el problema.
Más información
- Díaz-Ferrán gastó 80.000 euros en el restaurante de su concuñado en un año
- El expresidente de la CEOE acepta de 5 años y medio de cárcel por la quiebra de Viajes Marsans
- Así planeó Gerardo Díaz-Ferrán ocultar un patrimonio de 88 millones de euros
- Los presos recibieron a Díaz Ferrán al grito de "ladrón" y acabaron jugando al parchís
Díaz Ferrán miraba a un lado y otro de la sala de juicio pero no entendía nada de lo que pasaba a su alrededor. “¿Qué dice, qué dice?”, preguntaba al otro acusado, Iván Losada, quien casi pegaba sus labios a la oreja de su compañero de banquillo para irle contando lo que decían los abogados y la juez Teresa Palacios en la sala.
"Que se ha suspendido el juicio para que te arreglen lo tuyo", le decía Losada a Díaz Ferrán mientras la megafonía del local no funcionaba y el sistema de grabación todavía sigue sin estar operativo. Por eso, los periodistas no podemos reproducir nada de lo que se ha dicho en la audiencia pública.
"Un juicio de sainete”, expresaba algún letrado, “que ha costado un dineral como todos y que se ha suspendido por la impericia de la administración de justicia".
La sala se reunirá de nuevo un día después de la festividad de Reyes, con el compromiso de que ya esté arreglado el problema.
Cuatro años
El fiscal pide cuatro años de cárcel para el empresario y el exdirector Iván Losada por quedarse con 4,4 millones de euros pagados al Grupo Marsans por clientes que contrataron viajes que nunca llegaron a disfrutar.
La Fiscalía les acusa de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que ambos sean condenados a una multa de 12.000 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante ocho meses.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...