Florentino, el más señalado
En el Real Madrid se buscan culpables después de la dolorosa derrota ante el Barça

Una cámara graba a Florentino Pérez durante una comparecencia ante los medios / GETTY

En el Real Madrid se buscan culpables. El equipo blanco mostró una imagen paupérrima ante un Barça que no tuvo que ser excelso para humillarle y para hacer estallar al Bernabéu entero. Pero, ¿quién tiene la culpa?
Florentino Pérez

Florentino, junto a Rajoy en el palco del Bernabéu / Javier Lizón

Florentino, junto a Rajoy en el palco del Bernabéu / Javier Lizón
El Bernabéu clamó contra el presidente blanco, algo nunca visto antes. Los gritos de "Florentino, dimisión" se escucharon con fuerza en el descanso y también durante la segunda parte. Fueron unas críticas a la gestión de Florentino, que el pasado verano decidió echar a Ancelotti a pesar de tener el apoyo de su plantilla y de la afición.
Rafa Benítez

Benítez, en el Bernabéu / Sergio Perez

Benítez, en el Bernabéu / Sergio Perez
El técnico optó por la BBC y por James ante el Barça y dejó en el banco a Isco y Casemiro, éste último alabado por el propio Benítez en las citas anteriores por su capacidad de contención ante las embestidas rivales.
Fue esta derrota ante el Barça, además, una última prueba suspendida por Benítez. No superó el Madrid de Benítez a ninguno de los rivales duros a los que se enfrentó este curso. Perdió ante el Sevilla, empató en París ante el PSG y empató en el Calderón.
Los jugadores

Bale y Cristiano, durante el Clásico / Paul Hanna

Bale y Cristiano, durante el Clásico / Paul Hanna
Algunos jugadores, posiblemente todos excepto Isco -se marchó ovacionado cuando fue expulsado-, fueron pitados por la grada blanca por su impasibilidad a pesar de ser zarandeados por los azulgranas. No tiraron siquiera de orgullo para parar el vendaval azulgrana, que a punto estuvo de redondear la goleada en el último tramo del partido.