Internacional | Actualidad
TRAGEDIA EN EL SINAÍ

Rusia reconoce que el siniestro del Airbus ruso en Egipto fue un atentado

El pasado 31 de octubre un avión civil ruso con 224 personas a bordo se estrelló en El Sinaí

Restos del avión civil ruso siniestrado en Egipto / Mohamed Abd El Ghany (Reuters)

Restos del avión civil ruso siniestrado en Egipto

Moscú

Rusia ha reconocido finalmente que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

Más información

"En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 kilos de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov, que asegura que "inequívocamente, se puede decir que fue un acto terrorista".

El autoproclamado Estado Islámico en el Sinaí reivindicó el derribo del vuelo KGL9268 en las redes sociales pero pronto el primer ministro egipcio, Sharif Ismail, lo desmintió argumentando que un avión no puede ser derribado esa altura con las armas que tienen los terroristas. Por su parte, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, también negaba que existieran evidencias de que el avión hubiera sido alcanzado y aseguraba que el vídeo de los terroristas era una farsa.

Rusia intensificará los bombardeos en Siria

Tras conocerse que el siniestrose debió a un atentado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico: "El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar, debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00