Deportes
MOTO GP

A partir de ahora, juego limpio

Arranca en Valencia el fin de semana decisivo para el Mundial de Moto GP

Márquez habla con los medios en Valencia / MANUEL BRUQUE EFE

El jueves fue el primer día en el que dejó de temblar la tierra en MotoGP tras el tsunami de Malasia y las múltiples réplicas posteriores. Los responsables de coger el toro por los cuernos para frenar la espiral de tensión creciente lo hicieron con firmeza y el nivel de tirantez y nerviosismo bajó de forma considerable.

Carmelo Ezpeleta, que es el jefe del espectáculo, secundado por Vito Ipolito (presidente de la Federación Internacional) y Lin Jarvis (jefe de Yamaha) hablaron con los 3 principales implicados en el caso Sepang y les pidieron calmar la situación y no hacer declaraciones que pudieran enturbiar más el ambiente. Tanto Márquez como Lorenzo y Rossi entendieron el mensaje y no avivaron más el fuego.

A partir de ahora tendrán que mantener también el juego limpio en la pista. Será la madre de todas las carreras y los ojos de medio mundo estarán pendientes de Valencia el domingo a las 2 de la tarde. Sea cual sea el resultado final, el gran objetivo de todos es que las fobias y aversiones personales no afecten a la limpieza de una carrera que será observada con lupa en cada detalle porque no solo está en juego un título sino la imagen de un deporte y la credibilidad de sus 3 principales iconos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00