Tribunales | Actualidad

El Supremo condena a un médico por no atender a una víctima de infarto en las puertas de un centro sanitario

Se confirma la sentencia que condenó a un médico de urgencias a seis meses de inhabilitación y 100.000 euros de indemnización por omisión del deber de socorro

Hospital de Manzanares / Sescam

Hospital de Manzanares

Los hechos tuvieron lugar en el hospital de la localidad manchega de Manzanares en la madrugada del 12 de febrero de 2008.

El Supremo rechaza los argumentos del médico que alegaba en su recurso de casación que no podía salir del hospital al estar de guardia, que tenía entre quince y dieciocho pacientes en observación y que él no denegó la asistencia a la víctima porque llamó a las emergencias de Castilla La Mancha.

De cualquier modo, tanto la policía local de Manzanares como la Guardia Civil solicitaron al facultativo que saliera del hospital para ayudar a la víctima de un accidente de tráfico, victima que se dirigía a ese centro médico porque ya había detectado los primeros síntomas de un infarto.

No llego porque falleció al volante. El medico tampoco llegó y eso que los propios policías le ofrecieron su coche. Es responsable de un delito de omisión de socorro. Pagará 100.000 euros de indemnización y ha sido inhabilitado para ejercer la medicina por espacio de 6 meses.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00