Volkswagen también engañó con modelos de Audi y Porsche
Son 10.000 vehículos adicionales en EEUU

El último modelo del Porsche Cayenne / EFE

Nueva York
La agencia de protección Ambiental de EEUU (EPA) ha acusado a Volkswagen (VW) de instalar el dispositivo de engaño sobre el consumo de emisiones en algunos de sus modelos SUV y en los de las marcas de lujo del grupo grupo, Audi y Porsche.
La EPA ha enviado una segunda de notificación de violación de las normas a VW que cubre los modelos diésel de 3 litros y 6 cilindros en modelos de 2014 a 2016. El fabricante había reconocido el engaño con las emisiones de los motores diésel de 4 cilindros.
Entre los nuevos modelos afectados están el 2014 VW Touareg SUV, 2015 Porsche Cayenne SUV, Audi Q5 SUV y los 2016 Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8, todos ellos coches de lujo.
Se añaden así 10.000 vehículos más a los 482.000 que ya investigan en Estados Unidos, lo que podría suponer multas adicionales. Estos modelos emitirían emisiones hasta 8 veces superiores a lo permitido. “VW una vez más ha fallado en su obligación de cumplir con la ley que protege el aire limpio para todos los americanos”, ha dicho Cynthia Giles, de la EPA.