Deportes
MASTERS

Garbiñe Muguruza se queda sin pilas ante Radwanska

Muguruza cae en semifinales 6-7/6-3 y 7-5 ante una inspirada Radwanska que supo neutralizar a la perfección el juego de la hispano-venezolana

DIN01 SINGAPUR 30/10/2015.- La tenista española Garbiñe Muguruza golpea la bola contra la checa Petra Kvitova durante su partido del Masters femenino de Singapur disputado hoy, 30 de octubre de 2015, en Singapur. EFE/Wallace Woon / WALLACE WOON (EFE)

DIN01 SINGAPUR 30/10/2015.- La tenista española Garbiñe Muguruza golpea la bola contra la checa Petra Kvitova durante su partido del Masters femenino de Singapur disputado hoy, 30 de octubre de 2015, en Singapur. EFE/Wallace Woon

Madrid

El partido arrancó frío para Muguruza, deparando una situación que aún no había catado en lo que llevábamos de torneo. El panorama de ir 4-1 abajo y tener enfrente a una rival que apenas se equivocaba obligó a la española a un esfuerzo que finalmente acabaría pagando. Río arriba la cabeza de serie número dos del torneo se puso a remar.

Radwanska y Muguruza son jugadoras antagónicas. La caraqueña es dominadora y potente, mientras la polaca es una jugadora de ajedrez sin piedad escondida bajo un frágil físico. Así Garbiñe entró a la batalla con mucho terreno perdido, pero sin presión y con el primer set muy alejado mostró su mejor versión tirando misiles de lado a lado. El primer ejercicio de fe consistió en llevar el set al desempate, allí legó el segundo, volteando otro 4-1 –en puntos- y llevándose un parcial que estaba perdido.

Sin embargo a partir de ahí algo se truncó. La progresión de Garbiñe se frenó en seco y el ritmo que llevaba el partido cambió totalmente. Se empezó a jugar a puntos más largos, a jugueteos cerca de la red y a un tipo de tenis que le iba mucho más a la polaca. Muguruza se volvió a poner a remolque, pero nada era igual, la sensación era que Agnieszka lo tenía controlado. La jugadora de Cracovia dejó recuperaciones plagadas de magia que terminaron por desquiciar a la española. 6-3 y camino al tercer set.

En el parcial definitivo entró en juego la dinámica de cada jugadora, algo que sólo ocurre en este torneo. Garbiñe, invicta, comenzó a dudar y entregó su saque de primeras. Radwanska, que perdió sus dos primeros partidos y entró a semifinales de rebote se dio cuenta de la oportunidad que tenía. Garbiñe lo intentó todo, siguió pegando y pegando, pero sus golpes cada vez eran más romos y las defensas de Aga más desesperantes. Llegó a recuperar su saque y mandar el partido al 5-5, pero la luz de la reserva llevaba encendida mucho tiempo. Siete partidos entre dobles e individuales parece demasiada tralla para una debutante.

Fue la victoria de la experiencia y la derrota de lo nuevo. Muguruza tendrá que esperar y resarcirse con el doble. Si mantiene el nivel de los últimos meses, el futuro es suyo. Por su parte, Radwanska tendrá la oportunidad de lograr el gran título que el tenis lleva tiempo debiéndole. Su rival saldrá del Kvitova-Sharapova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00