Cine y TV
LUNES, 21:30 HORAS EN LA 1

Los ciudadanos también preguntarán a Pedro Sánchez a través de una pantalla

Tras Mariano Rajoy, Pedro Sánchez también será entrevistado por Ana Blanco en La 1 este lunes

Pedro Sánchez durante su entrevista en Telecinco, el pasado mes de junio / MEDIASET

Madrid

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, visitará Torrespaña el próximo lunes 2 de noviembre para responder, a partir de las 21:30 horas, las preguntas que le formule Ana Blanco, habitual presentadora del 'Telediario 2'.

El líder de los socialistas se sentará en este plató justo una semana después de que lo hiciera Mariano Rajoy. Para este especial, que depende de los Servicios Informativos de TVE, se seguirá la misma estructura que en la entrevista al presidente del gobierno.

Por lo tanto, Pedro Sánchez no solo contestará a las preguntas de Ana Blanco, sino que deberá responder también a las cuestiones planteadas por 6 mujeres y 6 hombres, mayores de edad, elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación.

Serán las mismas 12 personas que preguntaron a Rajoy. La selección ha sido realizada por una empresa privada especializada en estudios sociológicos y estas personas no estarán presentes en el plató; sus preguntas se han grabado y serán emitidas durante la entrevista a Pedro Sánchez que las conocerá a través de la pantalla del plató. De nuevo, estos ciudadanos no tendrán lugar a réplica ni a repreguntar al entrevistado si estiman que éste no ha satisfecho su duda o se ha intentado ir por las ramas.

Según ha podido saber la Cadena SER, en TVE existe la voluntad de seguir dedicando esa franja de los lunes a entrevistas con otros líderes políticos, aunque -de momento- no hay nada cerrado.

Las 12 personas que preguntarán a Pedro Sánchez poseen las siguientes ocupaciones: un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa viuda y una educadora.

El pasado lunes, la entrevista a Mariano Rajoy en La 1 tuvo un flojo seguimiento: 2.230.000 espectadores y un 11,5% de share, lo que la convirtió en la entrevista con peor cuota de pantalla de las seis que Rajoy ha concedido en televisión desde que alcanzó la presidencia del gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00