Los siete lugares abandonados que deberás visitar en Halloween
Sanatorios, prisiones abandonadas y pueblos con misteriosas desapariciones son solo algunos de los lugares imprescindibles para los amantes del misterio y lo paranormal
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KVOGGZY5A5JWNADOPXXNR7QUIQ.jpg?auth=6ee8874cd85713956d97638f2d5aeca9c0fafdefcde70665a4d4674300677fb0&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
La ciudad fantasma de Pripyat, abandonada después del desastre nuclear. / Getty Images
![La ciudad fantasma de Pripyat, abandonada después del desastre nuclear.](https://cadenaser.com/resizer/v2/KVOGGZY5A5JWNADOPXXNR7QUIQ.jpg?auth=6ee8874cd85713956d97638f2d5aeca9c0fafdefcde70665a4d4674300677fb0)
Los clásicos internacionales
Madrid
La ciudad fantasma de Pripyat se sitúa a tan solo tres kilómetros de lo que fue la antigua planta nuclear de Chernóbil. Sus habitantes, en su mayoría familias de los trabajadores de la central, fueron evacuados 36 horas después del accidente de 1986. Sus calles y sus edificios se quedaron anclados en el tiempo. Ahora la maleza crece en los interiores de los edificios, mientras que los muros siguen luciendo símbolos de la URSS. La ciudad es accesible para visitantes, pero poco recomendable debido a la radiación y a las colonias de animales salvajes.
A finales de los años veinte, fue el lugar de presidio de importantes capos de la mafia americana. El mismísimo Al Capone ocupó una de sus celdas, en la que declaró haber sido perseguido por el fantasma de James Clark. Clark murió en la masacre el Día de San Valentín de 1929, presuntamente orquestada por Al Capone. El mismísimo Al Capone escogió esta cárcel de Filadelfia como residencia. La cárcel, que actualmente se encuentra fuera de servicio, se encuentra abierta a visitas.
Aquí los abandonados son los restos óseos de millones de personas. La red de túneles que conforman actualmente las catacumbas empezaron a usarse para la actividad de las canteras de piedra caliza de la ciudad. Las epidemias que asolaron París en 1786 hicieron que comenzasen a emplearse para apilar cadáveres, a los que se rociaba con cal y dejaban amontonados.
Los imprescindibles en España
Miembros de porcelana y un gran horno para cocerla son los principales rastros que dejó de sir la fábrica de muñecas de Segorbe (Castellón). En su interior, aún encontramos algunas de estas muñecas en pleno proceso de construcción, moldes y un rastro de cajas apiladas. Algunos de los curiosos que se han acercado al lugar afirman haber escuchado ruidos extraños en el perpetuo silencio de esta nave abandonada.
El castillo de Torre Salvana, conocido como ‘Castillo del Infierno’, data del siglo X. Se encuentra en la Colonia Güel en Santa Coloma del Cevelló (Barcelona). Desde su abandono en el 1715, ha quedado en la completa ruina. Sus paredes albergan numerosas leyendas y se han estudiado sus supuestos fenómenos paranormales. Algunos de sus visitantes hablan de una niña con un disparo en la frente que pasea por sus pasillos, otros declaran haber visto un humo negro y viscoso sobrevolando sus interiores.
El Hospital de la Tablada (en la sierra madrileña de Guadarrama) se construyó a mediados de los años 40 con el objetivo de tratar a enfermos de tuberculosis. Sin embargo, nunca llegó a terminarse. Como consecuencia, el edificio quedó para siempre abandonado a su suerte. Sus 8 plantas y 2 sótanos han sido escenario de algunas películas de terror como School Killer. Más allá del perpetuo silencio del lugar, los huecos que dejaron lo que iban a ser sus ascensores se han convertido en un peligro para sus visitantes, con más de 15 metros de caída.
Un municipio de Tarragona abandonado donde se han registrado misteriosas desapariciones. La leyenda dice que quien saltase una gran piedra en la entrada del camino al pueblo, desaparecería misteriosamente. El periodista Lorenzo Fernández Bueno ha retratado en su libro, 99 lugares encantados donde pasar una noche en vela, varios de estos casos. Uno de los más inquietantes es el de un alemán que se esfumó durante tres horas y luego reapareció sin recordar nada de ese periodo de ausencia.