Greenpeace convierte a los políticos en niños en su última campaña
La organización adelanta la campaña electoral con una pegada de carteles en los que aparecen niños que caracterizados como los políticos bajo una frase de Antoine de Saint-Exupéry: “Que le niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”
Madrid
Este martes, algunas de las calles más emblemáticas de Madrid han amanecido con unos carteles electorales diferentes. Un Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón de nueve años que recuerdan a sus versiones adultas que incluyan medidas que cuiden el medio ambiente en sus programas electorales. "Hemos querido apelar al niño que fueron nuestros políticos, porque seguro que querrían que cuidasen del planeta", señala la portavoz de Greenpeace, Marta González.
Albert Rivera incluso respondido a Greenpeace a través de Twitter con su propia foto:
El candidato de UPyD a la Presidencia, Andrés Herzog, a pesar de no estar incluído en la campaña de Greenpeace, también se ha sumado a la campaña con su fotografía de niñez en las redes:
Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático. Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio ambiente, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.
La organización seleccionó a los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados y cuyas imágenes fueron retocadas digitalmente posteriormente para lograr que los niños se parecieran lo máximo posible a los candidatos a las generales.