Benítez, las lesiones y el SEAT Ibiza
El técnico del Real Madrid vuelve a recurrir a un original ejemplo para explicar las lesiones que están sufriendo sus jugadores en este comienzo de la temporada

undefined
Madrid
Rafa Benítez se está caracterizando esta temporada por recurrir a originales ejemplos para explicar las distintas situaciones que está viviendo su equipo. Este viernes ha establecido una comparación entre los monoplazas de Fórmula 1 y los utilitarios normales para explicar la plaga de lesiones que están sufriendo los suyos.
"Parte de la alta competición implica riesgos. En la Fórmula 1, los que rompen los morores son los que van rápido. El que lleva un SEAT Ibiza y va por la M-30 a 50 kilómetros por hora es difícil que se rompa. Llega al destino, llega más tarde y el coche y está en condiciones. Si quieres llegar antes que los demás, a veces se rompe el motor", ha señalado.
En este sentido, el técnico ha insistido en que está satisfecho con el trabajo que está haciendo el departamento médico del Real Madrid, al que ha elogiado por su capacidad de coordinación y colaboración. "En su conjunto, por la capacidad que tienen, su experiencia, ilusión y dedicación, es de los mejores que he tenido".
El técnico recupera efectivos
Sergio Ramos y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, completaron con normalidad la última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Vigo, donde se medirá el sábado al Celta (16:00 horas/14:00), con las bajas de Pepe, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, James, Gareth Bale y Karim Benzema.
El Real Madrid completó en su ciudad deportiva la última sesión de trabajo con un grupo reforzado por los canteranos Marcos Llorente, Borja Mayoral y el noruego Martin Odegaard, por la plaga de bajas que sufre Rafa Benítez.
Pese a que el técnico dejó la duda hasta último momento sobre el estado de Sergio Ramos y Kovacic, en los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación en el entrenamiento, se les vio trabajar con normalidad.
"Vamos a ver cómo van evolucionando. Tenemos tres o cuatro jugadores que están al límite. Benzema ayer trabajó un poco y va a llegar justo. El caso de Kovacic y Sergio con el hombro son decisiones a tomar dependiendo del riesgo que queramos asumir y las necesidades del equipo. Con Modric somos más optimistas", aseguró Benítez.