Deportes
AUTOMOVILISMO

Villeneuve da un impulso a la Fórmula E

El canadiense es el primer campeón del mundo de F1 en el campeonato de monoplazas eléctricos

Jaques Villeneuve, en una imagen de 2012. / GETTY IMAGES

Jaques Villeneuve, en una imagen de 2012.

Pekín

El piloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, se ha mostrado muy contento de volver a un campeonato a bordo de un monoplaza, y aseguró que aunque sea un bólido eléctrico "es un coche de carreras de verdad".

 "Mucha gente me pregunta que por qué me molesto con un (vehículo) eléctrico. Es un coche de carreras de verdad y eso es lo que importa", afirmó Villeneuve en la rueda de prensa de presentación de la segunda temporada de Fórmula E y de la primera carrera, que se celebra este sábado en un circuito urbano en torno al estadio del Nido de Pekín.

Villeneuve, el primer excampeón de Fórmula 1 que llega a esta competición, explicó su decisión de unirse a esta modalidad porque "me encanta correr" y la Fórmula E le permitía disputar "un campeonato completo" a nivel internacional.

Añadió que, "tras diez años de correr solo unas pocas carreras" cada temporada, le parecía "apasionante" poder disputar un campeonato con un mismo equipo e ir aplicando cambios y mejoras.

Vuelven los eléctricos

La segunda temporada de la Fórmula E arranca con los mismos equipos que en su primera edición, la destacada incorporación de Villeneuve en el elenco de pilotos y la gran novedad de que ahora cada escudería puede tener un motor diferente.

El brasileño Nelson Piquet Jr., hijo del homónimo tricampeón mundial Nelson Piquet y excompañero de Fernando Alonso en Fórmula 1 con Renault, defiende el título ganado el año pasado con el equipo chino NEXTEV. El galo Nicolas Prost, hijo de Alain Prost, se mantiene en el francés Renault e.Dams (que en 2014-15 se llevó el trofeo a la mejor escudería).

Además, Bruno Senna, sobrino del fallecido y legendario piloto brasileño Ayrton Senna, compite para el equipo indio Mahindra, para completar la colección de apellidos ilustres en la incipiente Fórmula E.

El mexicano Salvador Durán, que corrió la pasada temporada con la escudería japonesa Amlin Aguri y este año lo hará con la suiza Trulli Team, será la única representación hispana en el campeonato, tras la no continuidad de los españoles Oriol Servià y Antonio García y la decisión a última hora de Jaime Alguersuari de no correr la nueva temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00