Internacional | Actualidad

El Gobierno considera inadmisibles las manifestaciones ante el TSJC

Fuentes gubernamentales afirman que si fuese un ministro del PP quien encabezase una manifestación de este tipo frente al Supremo “arrasábamos en los telediarios de todo el mundo”

Mariano Rajoy, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. / Miguel Rajmil (EFE)

Mariano Rajoy, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nueva York

Moncloa considera inadmisibleslas concentraciones convocadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña coincidiendo con la declaración de los miembros del gobierno catalán imputados por la consulta del 9 de noviembre.

Es inadmisible” que miembros del “poder ejecutivo” en Cataluña encabecen manifestaciones delante de un tribunal de justicia, han asegurado fuentes del gobierno español en Nueva York.

Un millar de personas han acudido a apoyar a la consejera de Enseñanza Irene Rigau y a la ex vicepresidenta Joana Ortega.

Fuentes gubernamentales dicen que si fuera un ministro del PP el que estuviera en frente del Tribunal Supremo encabezando una manifestación, “arrasábamos en los telediarios de todo el mundo”. Consideran que ese tipo de manifestaciones son “negativas para la imagen de nuestro país” y “un mal mensaje”, porque resta “autoridad moral” a los gobernantes.

Moncloa niega que la imputación de los miembros del ejecutivo catalán sea una gran jugada del Gobierno e insisten en que es una decisión que han tomado “con sus competencias libremente” el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Defienden la separación de poderes, porque “vulnerar la ley es liquidar la convivencia”. “Todos debemos cumplir la ley porque si no vamos al siguiente extremo que es el oeste”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00