Deportes
REAL MADRID

El mensajito de Ramos a Benítez

El central sevillano, que abandonó la concentración de la Selección por su lesión de hombro, admite su error en el derbi al cometer penalti sobre Tiago

Ramos, junto a Benítez en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu(GETTY)

Ramos, junto a Benítez en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

No se mordió la lengua Rafa Benítez en ‘El Larguero’ a la hora de hablar del fallo de Sergio Ramos en la primera parte del derbi, cuando cometió penalti sobre Tiago, penalti que más tarde detuvo Keylor Navas. “Él sabe que ha cometido un error, los futbolistas no son tontos”, dijo el técnico blanco a José Ramón de la Morena.

En la mediodía de este martes Sergio Ramos, a su llegada a la concentración de la Selección -que más tarde abandonó por un problema en su dolorido hombro izquierdo-, admitió el fallo. "Los errores son humanos. Todos los cometemos y nadie los comete queriendo. Keylor afortunadamente hizo una buena actuación y no influyó en el resultado. Todos aprendemos de los errores. Los fallos en mi carrera me han hecho mejorar, me han hecho aprender. No es lo mismo que falle otro compañero o que falle Cris o Sergio Ramos", dijo primero.

"Ciertos jugadores tenemos más repercusión y más responsabilidades para lo bueno o para lo mano. Yo lo asumo, tuve un fallo de infantiles, pero no hay que darle más vueltas, Keylor acabó parando el penalti. El fallo sirve para aprender a nivel personal", siguió.

Admitió su error pero también soltó un dardo a Benítez: "Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador".

"Con el 0-1 estás pensando en que tenía el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y retrasas las líneas. Quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo, hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión", explicó.

Ramos jugó el derbi infiltrado por una lesión que se encontraba en su última fase de recuperación y no quiso darse importancia por haber forzado para jugar uno de los partidos del curso. "Está claro que es lo que tiene. Soy como soy. Una lesión de tres o cuatro semanas y cuando llevas dos semanas y poco y juegas hay gente que lo valora y otros que no. No me quiero poner medallas. Las lesiones tienen un tiempo que hay que respetar. Hay veces que nos la saltamos para partidos que tienen mayor repercusión. Para eso están los médicos y el entrenador", explicó.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00