Cine y TV | Ocio y cultura
CAPTADO POR LAS CÁMARAS

El 'Cuco', condenado por el caso Marta del Castillo, agrede a un reportero de 'Espejo público'

El joven, cansado del seguimiento mediático, la emprende a golpes con el periodista

Momento de la agresión al reportero de 'Espejo público' / ATRESMEDIA

Momento de la agresión al reportero de 'Espejo público'

Madrid

El reportero de 'Espejo público' (Antena 3) Luis Fernando Rojo ha sido agredido por Javier García, el Cuco, condenado por el caso Marta del Castillo, cuando intentaba entrevistar a la madre de éste en la terraza de un bar, en Sevilla.

El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo y que cumplió dos años y once meses de reclusión por encubrimiento -al ser menor en el momento de los hechos, se le juzgó separado del resto de sospechosos-, ha propinado un puñetazo al reportero de Antena 3 al tiempo que le espetaba: "¡Que te quites de aquí ya, que llevo siete años aguantando!". El golpe ha provocado que el periodista cayera sobre un coche que se encontraba al lado.

Al agresor no le ha importado la presencia de las cámaras que, con la cara tapada, ha afirmado "Me suda la p…" cuando le han advertido de que su agresión estaba siendo grabada.

'Espejo público' ha dedicado en los dos últimos días amplia cobertura a nuevas informaciones sobre el caso de Marta del Castillo. Grabaciones de llamadas entre el cuco y su madre (Rosalía) que el programa de Antena 3 ha conseguido en exclusiva. Dichas llamadas se hicieron desde el centro de menores donde se encontraba Javier García y daba instrucciones a su madre de cómo proceder de cara a la investigación policial.

De ahí que el reportero de Antena 3 permaneciese rondando la casa del Cuco con la intención de obtener algunas palabras de él o de la madre acerca de esas llamadas. Un hecho que a Javier García no le ha gustado en absoluto, razón por la cual la ha emprendido a golpes con el periodista.

El reportero ha relatado el momento de la agresión: "Desde el lunes estoy haciendo guardia en su casa. Me senté en una mesa de una cafetería y apareció su madre y él. En ese momento, cuando voy hacia ellos, el Cuco se pone el pañuelo. Como con él no voy a poder hablar, me voy a hablar con su madre y él se acerca a mí. Dice que llevan muchos años sufriendo este acoso por los medios", cuenta Luis Fernando. "En una primera ocasión me amenaza, y cuando pone la mano en mi cara yo creo que no me va a pegar y me confío, pero la segunda vez me agrede. El golpe me pilló desprevenido", relata el reportero que afirma estar ya bien.

Tras la agresión, sorprendentemente, el chico ha accedido a ser entrevistado para el programa de Antena 3: "Miguel Carcaño ha hablado nueve veces; se está cachondeando de todos ustedes. A mi madre le han encerrado a su hijo por una causa en la que no tiene nada que ver […] Miguel y los relacionados con Miguel son los culpables de esto. Yo no tengo ni pizca de dinero y ellos sí. Al hermano de Miguel no lo habéis podido pescar. Si quieren que se sepa la verdad, que nos metan a los tres en un cuarto", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00