El partido de baloncesto más visto de la historia
Por la noche, gran estreno de 'GH 16: el debate' y pinchazo de laSexta con el especial sobre elecciones griegas
Pau Gasol, Rudy Fernández y el resto de integrantes de la actual selección campeona de Europa lograron un nuevo hito para el baloncesto nacional: el de conseguir reunir a más de 6,1 millones de espectadores.
Esa fue la media de alcanzada en la final del Eurobasket de este domingo en Telecinco, convirtiendo este encuentro en el más visto de la historia del baloncesto en España, con una cuota de pantalla del 44,5%.
De esta forma, supera el que hasta ahora ostentaba el récord, aquella final olímpica de 2012 entre España y EEUU en la que La 1 congregó a 5,4 millones de espectadores con una espectacular cuota de pantalla del 44,9%.
- AUDIENCIAS deportivas domingo
El dato de la final de este domingo mejoró incluso en el post partido, cuando los espectadores superaron los 6,4 millones. Una cifra que creció aún más a las 20:43 horas, finalizado ya el partido, cuando 8.483.530 espectadores (55% de share) sintonizaban con Telecinco. Fue el minuto de oro de la jornada. Entre jóvenes (13-34 años), el partido obtuvo una impresionante cuota del pantalla del 54,3%.
Los extraordinarios números de la final unidos a la buena acogida que tuvo el debate de 'Gran Hermano 16', con 2,6 millones de espectadores y un 20,2%, llevaron a Telecinco a arrasar en este domingo con un dato diario del 18,5% frente al 12,6% de Antena 3 y el 9,0% de La 1. También Cuatro (6,9%) se impuso en el global del día a laSexta (4,4%) que tuvo un día aciago.
La segunda cadena de Atresmedia marcó unos datos paupérrimos este domingo en la franja de la mañana (2,6%) y de la tarde (3,8%), siendo la cadena que peor compitió contra la final del Eurobasket. En el prime time, también se vio superada por Cuatro que obtuvo un 5,9% de media frente al 4,8% que logró laSexta.
En esta franja del prime time, el especial sobre elecciones griegas conducido por Ana Pastor se quedó en un discreto 6,1% con poco más de 1,1 millones de espectadores mientras que su rival en Cuatro, 'Volando voy', rozaba los 1,6 millones de seguidores con un 8,6%).
- AUDIENCIAS PRIME TIME DOMINGO