El Supremo admite un recurso de queja de Luis Bárcenas contra Cospedal
El Alto Tribunal avala el derecho del extesorero del PP Luis Bárcenas a recurrir la sentencia de la Audiencia de Toledo que obligaba a Bárcenas a pagar 50.000 euros a Dolores de Cospedal
Madrid
El Alto Tribunal avala el derecho del extesorero del PP Luis Bárcenas a recurrir la sentencia de la Audiencia de Toledo que amparaba la demanda de protección al honor de María Dolores de Cospedal, por la que Bárcenas está obligado a pagarle 50.000 euros.
El Supremo da un toque de atención a la Audiencia de Toledo por denegar la posibilidad de presentar recurso de queja al extesorero popular en un auto de julio pasado.
En su respuesta el Alto Tribunal le dice a la Audiencia que no debió inadmitir de plano el recurso. Por tanto, ahora los jueces de la ciudad del Tajo deben remitir todo el sumario a la jurisdicción de Lo Civil del Supremo.
La defensa de Luis Bárcenas recurrió en febrero de 2015 ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Toledo que le obliga a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP por vulnerar su derecho al honor al acusarla de recibir dinero negro.
El Supremo señala que en efecto, ese recurso debe ser presentado ante el Alto Tribunal y se estima la queja.