Deportes
#700KMENSILLADERUEDAS

Un camino de Santiago muy especial

Óscar Jiménez, parapléjico desde hace tres años tras una operación de hernia, realizará la ruta jacobea en 8 días para recaudar fondos y dar a conocer las lesiones de médula espinal.

Desde que hace tres años cambiase su vida por una posible negligencia médica, Óscar Jiménez no le ha dado la espalda a sus sueños. Nadie está preparado para entrar en un quirófano por una hernia discal y, siete operaciones más tarde, terminar en una silla de ruedas, perder el oído y parte de la vista.

Precisamente porque todo llegó tan deprisa y sin avisar, este barcelonés quiere demostrar que, a pesar de la grave lesión que padece, nada se para, la vida sigue y uno tiene que buscar nuevos retos con los que motivarse y ayudar a los demás.

El próximo 17 de septiembre, Óscar comienza un Camino de Santiago muy especial porque lo hará en silla de ruedas; desde Roncesvalles, 799 kilómetros en 8 días hasta llegar al objetivo. Irá con una silla de ruedas especial, ultraligera, y con un amigo que le acompañará en bici. Lleva meses preparándolo y días con un entrenamiento muy estricto para cumplir con una media que le exigirá recorrer más de 100 kilómetros diarios.

Con su nueva aventura quiera dar máxima visibilidad a este tipo de lesiones medulares y enfermedades de origen neurológico, busca recaudar fondos para investigación, pero sobre todo quiere lanzar un mensaje: que nada es imposible y que las limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos.

Un libro (que escribió hace tiempo titulado “Imposible”) y estos retos le sirven de terapia para aceptar, como dice el propio Óscar, esas situaciones de la vida que te encuentran sin tú buscarlas, que irrumpen de forma brusca en la rutina y de las que ya no te puedes escapar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00