Fútbol
TRASPASOS MILLONARIOS

Los 11 mayores 'tarjetazos' del verano

Casi 500 millones de euros en diez fichajes, la mayoría de ellos en la Premier, como Sterling, Benteke o Kevin de Bruyne. En el Top10, Arda y Kovacic representan a la Liga BBVA

Raheem Sterling, uno de los fichajes más caros del verano / GETTY

Este ha sido uno de los veranos más movidos de los últimos años, tanto en cantidad como en calidad. Sin embargo no ha sido la liga española la que lidera los dispendios económicos, ha sido la Premier, que busca ansiosa recuperar la hegemonía en la Champions. Los dos equipos de Manchester y el vecino Liverpool han sido sin duda los grandes animadores del verano. Estos han sido los fichajes más caros del verano:

Kevin De Bruyne,de vuelta a la Premier. El jugador belga pasó del Wolfsburgo alemán al Manchester City por un precio nunca visto este verano: 75 millones de euros. Antes de jugar en Alemania, no jugaba en el Chelsea de Mourinho.

Raheem Sterling, un velocista para Pellegrini. Cerca de 70 millones de libras ingresó el Liverpool por la venta del rapidísimo jugador inglés. Aportará desequilibrio al City, su arranque en Manchester ha sido buenísimo.

Ángel Di María, en el podium por segundo año consecutivo. El zurdo argentino parece cogerle el gusto a lo de las mudanzas estivales. Dejó el United de Van Gaal tras un año errático para llegar al PSG por 64 millones.

Martial, las compras de última hora salen caras. El francés del Mónaco encandiló a más de uno en la previa de la Champions y el United terminó mordiendo el anzuelo. 60 millones ha tenido que soltar Van Gaal para contar con el galo.

Benteke, el billete más caro de Birmingham a Liverpool. El delantero del Aston Villa fue el elegido para suplir las multiples marchas en los de Anfield, y no lo hizo de forma barata. El ticket, casi 47 millones.

Nicolás Otamendi, el primer gran negocio de Peter Lim. Pocos centrales han resultado más rentables que el argentino del Valencia. Llegó por poco más de 12 y se marcha por 45, algo más de lo que se había presupuestado, pues Mangala no aceptó llegar cedido al Turia. El City ha fichado a tres de los cinco jugadores más caros del verano.

Roberto Firmino, el otro gran gasto del Liverpool. El más desconocido de la lista. Dejó a principios de verano el sorprendente Hoffenheim por el Liverpool. Precio: 41 millones.

Jackson Martínez, la gran esperanza atlética. El colombiano del Oporto llega al Manzanares con la obsesión de triunfar y mejorar los números de Mandzukic. Su precio ronda los 37 millones, aunque visto su gol ante el Sevilla, parece que podrán ser rentables.

Arturo Vidal, su verano más movido. Empezó como conductor temerario en la Copa América, la ganó y posteriormente cambió la Juve por el Bayern de Guaridiola. Músculo y fuerza para un centro del campo que falló en las dos últimas Champions League. Pagaron cerca de 37 millones.

Mateo Kovacic, la inversión de Modric. El croata del Madrid recomendó a su ahijado y el club blanco se lanzó a por él ayudado por las apreturas económicas del Inter. Uno de los suplentes más caros del mundo, aunque con un potencial tremendamente grande. Casi 35 millones entre fijo y objetivos.

Arda Turan, 34 millones y seis meses de vacaciones forzosas. El turco del Atlético fue fuchado por la junta electoral del Barcelona a mitad de julio y no podrá jugar hasta el 1 de enero. Se pierde la jornada navideña, eso sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00