12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política | Actualidad

Rajoy: "Algunos están juntos para romper, pero somos muchos los que estamos juntos para unir"

El presidente ha abierto en Pontevedra el nuevo curso político asegurando que no van a permitir que nadie "convierta a españoles en extranjeros"

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este domingo el nuevo curso político en Soutomaior (Pontevedra) con el aviso de que se deben mantenerse las políticas del PP: "No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, que se ha demostrado es el eficaz" y "el que le conviene a los españoles".

El presidente del Ejecutivo considera que "la inmensa mayoría de los españoles ven el futuro de otra forma" y que "son conscientes de que esto va mucho mejor". "Hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final", ha dicho Rajoy, quien ha defendido sus medidas al frente del Ejecutivo, y porque según ha subrayado "no hacer nada habría sido un suicidio".

Rajoy ha recalcado que va a trabajar hasta el fin de la legislatura, porque "aquí no hay tiempo de descuento" y asegura que aún tienen tiempo para "marcar más de un gol". Asimismo, ha advertido que "el único problema en el horizonte es la deriva del PSOE hacia la radicalización y el extremismo" y que "lo peor" que le puede ocurrir a España en las próximas elecciones "es esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones", en alusión al PP.

Elecciones catalanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Salvador Sas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Salvador Sas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar, por motivo de las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña durante su discurso, en el que ha recalcado la posición de su partido. El presidente del PP no piensa aceptar ultimatums ni imposiciones para que los catalanes renuncien a España y Europa: "Defendemos y creemos en la unidad de España".

Crisis migratoria

El presidente del Ejecutivo también se ha referido a la grave crisis migratoria que azota a Europa.

Rajoy considera de que esta crisis es "una de las peores que ha sufrido Europa" y que "son tragedias humanas que no se podemos permitir".

Asimismo, el presidente considera que la única solución es el "diálogo y cooperación entre los países" e insiste en que "ha presentado muchas iniciativas a la Unión Europea" para poner fin a este conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00