Fútbol | Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 2

James Rodríguez y Gareth Bale terminan con la sequía goleadora del Real Madrid

Se acabó la sequía del equipo de Benítez. Duró menos de dos minutos. Los que tardó Bale en abrir el marcador ante un Betis siempre desarbolado y a merced del talento de un equipo liderado esta vez por James y Bale

El colombiano James Rodríguez hizo su segundo gol de chinena. / ANDREA COMAS (Reuters)

El colombiano James Rodríguez hizo su segundo gol de chinena.

Madrid

Sabía Benítez que la mejor manera de recuperar las sensaciones positivas, y de contagiar a la grada, era lograr pronto ese gol que tanto se le resistió la semana pasada en El Molinón. Por eso no dudó en poner en punta a Benzema, lo que dejó fuera del equipo a Isco. Con la BBC y James, el de Benalmádena tiene imposible entrar en el once.

Pero no fue Benzema el que logró ese gol balsámico que tanto necesitaba el Madrid, sino el discutido Gareth Bale. Y apareciendo donde lo hacen los media puntas. Rematando una jugada llegando desde atrás. El centro le vino desde la derecha, gracias a la calidad de James Rodríguez. El galés lo cabeceó al fondo de la red del Betis.

Gol de Bale (Real Madrid 5 - Betis 0)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

No habían pasado dos minutos y el Madrid ya estaba por delante en el electrónico. Benítez pudo aflojarse la corbata y el equipo también se sintió liberado para desplegar todo su talento ante un equipo capaz pero más inferior que los blancos, como es el Betis.

En los 20 primeros minutos, el conjunto verdiblanco se dedicó a perseguir una pelota que movieron con maestría los escuderos de la BBC: James, Modric y Kroos. Movieron bien la bola u se acercaron con peligro a la portería de Adán, que tuvo bastante trabajo.

A los de Mel les costó quitarse el miedo de encima. Hasta que Cejudo buscó la línea de fondo pero cayó en una acción con Marcelo en la que reclamó un penalti que no fue. Saltó el verdiblanco antes de la entrada del brasileño, que no tocó a su rival.

Luego intentó un disparo a la media vuelta Rubén Castro. Y Piccini también quiso centrar al área desde el costado derecho. Pero casi sin peligro. En cualquier caso, el Betis se veía capaz del milagro. Al fin y al cabo, estaba solo un gol de desventaja...

Hasta que James Rodríguez destapó todos los tarros de las esencias. En una falta que destinada para colgar el balón al área, el colombiano se destapó con un lanzamiento directo a la escuadra de la portería de Adán. Fue un balón inteligente lanzado con la izquierda que subió el 2-0 al marcador. Golazo.

Gol de James (Real Madrid 4 - Betis 0)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sin embargo, el Betis no bajó los brazos. De hecho, en su mejor combinación en toda la primera parte, entre Molinero, Cejudo y Rubén Castro, Keylor Navas se lució para arruinar la jugada y salvar un gol que podía haber devuelto la emoción al partido.

Susto en el área y fuera de ella, porque en una acción con Cejudo el croata Modric se torció de forma alarmante el tobillo izquierdo. El Bernabéu temió que se quedara en el descanso en el vestuario, pero el 19 del Madrid saltó en la reanudación, donde el equipo de Benítez repitió la fórmula del primer tiempo con otro gol antes de que la mitad del público tomara asiento.

El 3-0 llegó en una buena combinación del equipo blanco en la que, como colofón, Bale encontró a Benzema en boca de gol. No podía fallarla el francés.

Gol de Benzema (Real Madrid 3 - Betis 0)

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Con el Madrid desatado y el Betis perdido llegó el cuarto. La defensa verdiblanca se quedó dormida y a James Rodríguez le dio tiempo a hacer de todo con la bola y culminar la jugada con una chilena cuando estaba solo delante de Adán. Otro gol del colombiano, el mejor de esta noche en blanco.

Gol de James (Real Madrid 2 - Betis 0)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Con el partido resuelto, Hernández Hernández pitó un penalti de Varane a Jorge Molina. Se lo tiró el delantero a Keylor Navas. Iba al centro. El costarricense supo esperar el lanzamiento para lucirse e intentar convencer a alguno de que el Real Madrid no necesita a David de Gea.

Solo le quedó una cosa al partido. El segundo de Gareth Bale. Golazo de disparo potente desde la posición que ocupan... los media puntas. Dos goles, los mismos que James Rodríguez, para recuperar la confianza que no tenía el año pasado. Está claro que ese es uno de los primeros objetivos de Benítez esta temporada.

Gol de Bale (Real Madrid 1 - Betis 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Madrid sale de este partido con grandes sensaciones: ganó fácil cuando al Barcelona le costó, supo crear ocasiones, las concretó, se encontró con un James de categoría...

Quizá el único al que le costará tener esta noche una sonrisa plena es Cristiano Ronaldo. No le gusta que en las goleadas blancas se quede su nombre fuera del apartado del acta que recoge los nombres de los goleadores del encuentro.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00