Tribunales

Se reabre la investigación por el atentado contra Manuel Giménez Abad

El presidente del PP en Aragón fue asesinado por Eta en mayo de 2001 cuando se dirigía con su hijo a un partido de futbol a la Romareda. Un enmascarado le disparó 3 tiros

Manuel Giménez Abad, en una imagen de archivo. / Javier Lizón EFE

Madrid

La Audiencia Nacional ha decido reabrir esta investigación ante la aparación de nuevos indicios. El principal de ellos es el reconocimiento fotográfico que ha permitido que el hijo de la víctima haya reconocido sin ningún género de dudas al asesino de su padre.

Y ese reconocimiento se centra en la fotografía número 4 que le enseñó la Policía. La instantánea recoge el rostro del terrorista Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, condenado en Francia a cadena perpetua.

Carrera Sarobe tiene un pasado repleto de acciones terroristas ya que estuvo integrado en varios comandos. De hecho, el día de este crimen el etarra estaba en España dentro de un comando operativo. Entonces, su apodo era “Ata”.

Esta información fue obtenida por la Policía tras la detención de un histórico de la banda “Txapote” que guaradaba una agenda con estos datos.

Ahora la Audiencia Nacional reabre esta investigación. Ya se ha cursado la orden europea de detención para que las autoridades francesas autoricen su traslado a España. Después se le tomara declaración y deberá participar en una rueda de reconocimiento.

Por otro lado, el juez llamará al hijo de la víctima, a Borja Giménez Larraz para que en sede judicial practique un nuevo reconocimiento fotográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00