Cuelgan en internet todos los datos robados de una famosa web de citas
A través de un archivo Torrent, que contiene 9,7 gigabytes, se han hecho publicos datos que van desde los perfiles de la web hasta los números de tarjetas de crédito utilizadas en la plataforma
Madrid
Casi un mes después de que el grupo de 'hackers' 'The Impact Team' asegurara que poseía la identidad de 37 millones de clientes de Ashley Madison, la web de aventuras amorosas. Esta maniobra puso en riesgo el anonimato de sus usuarios y la de los datos de los empleados de Avid Life Media, propietaria de este servicio de citas extramatrimoniales. Esta madrugada el grupo de ‘hackers’ han colgado presuntamente todos los datos robados en la denominada Deep Web, la parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes, al considerar que no han respondido a sus exigencias.
Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo Torrent de unos 10 GB de datos robados. Los ‘hackers’ aseguran haber puesto en libre circulación miles cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
"Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos", indicó Impact Team al colgar la información robada.
Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.
Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia de hoy, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.