España envía a policías a Rumania para investigar el crimen de los dos jóvenes
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho en el Congreso que las incógnitas se centran sobre todo en el viaje que hizo el sospechoso hasta la casa de su amigo en Rumania
Madrid
Todavía faltan algunos flecos importantes por resolver en la investigación de este caso y por esta razón, el Ministerio de Interior ha enviado a Rumania a un equipo de expertos policiales para tratar de rellenar las lagunas y ampliar al máximo las pruebas contra el principal sospechoso.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho en el Congreso que las incógnitas se centran sobre todo en el viaje que hizo el sospechoso hasta la casa de su amigo en Rumania.
Los investigadores se preguntan si se desplazó solo o en compañía de alguien; si recibió ayuda para ello; ¿cuál fue el itinerario que utilizo? O ¿por dónde entro en el país?
El equipo de expertos también recabara todos los datos, evidencias y vestigios del coche en el que Sergio Morate se desplazó al ser uno de los elementos de prueba más importantes.
Rumania colabora
El ministro ha destacado la “excelente” colaboración en materia judicial entre España y Rumania y no duda de que la entrega del detenido se producirá en un plazo breve, aunque reconoce que también depende de los recursos que puedan ir presentando los abogados del sospechoso.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...