Multitudinario adiós a Laura y Marina en Cuenca
La ciudad de Cuenca despide con dolor a las dos chicas asesinadas en los funerales celebrados en dos parroquias distintas de la ciudad
Cuenca
A las once y cuarto en punto llegaban los restos de Laura del Hoyo a la Parroquía conquense de San Fernando donde una multitud de familiares, amigos y allegados le daban el último adiós. Entre ellos, Luis Javier Chamón quien desde la desaparición de las chicas se ha convertido en portavoz ante los medios de comunicación. Junto con otros familiares y amigos introducían el féretro en el interior de la iglesia donde se ha oficiado el funeral. Dolor, tristeza y también indignación ha sido el sentir generalizado en el acto.
Poco después, a las once y media, un caluroso aplauso recibía también al féretro de Marina en otra céntrica parroquia de Cuenca, en San Esteban. Familiares, amigos, excompañeros de trabajo han acudido a este segundo funeral, en el que los oficiantes han reconocido que “Cuenca está herida, independientemente de países o procedencia”, y han pedido un esfuerzo “heroico” a la familia de Marina “para recordar todo el bien que hizo”.
Una docena de coronas, de su padre y hermanas, de sus amigos de Cuenca, de la Confitería Ruiz, donde trabajó, han acompañado el coche fúnebre que poco después de las doce y media partía hacia el cementerio de Cuenca, donde ambos cuerpos han recibido sepultura.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...