Guerra de denuncias por la reunión de Rato
El PSOE denuncia a Fernández Diaz por prevaricación y éste responde con acciones jurídicas por injurias contra Hernando
Madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no quiere pasar por alto las acusaciones de prevaricación, de omisión del deber de denunciar delitos y de revelación de secretos que esta mañana ha presentado el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, en la Fiscalía General del Estado contra el ministro por la reunión con Rodrigo Rato.
Interior ha solicitado a los servicios jurídicos de su Departamento el ejercicio de eventuales acciones penales contra quienes han presentado la denuncia, es decir, contra Antonio Hernando, porque sus manifestaciones y la denuncia pueden ser constitutivas de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias.
Denuncia a la Secretaria Técnica
La denuncia presentada por el PSOE en el registro irá a parar a manos de los fiscales de la secretaria técnica que analizaran exclusivamente a que Fiscalía corresponde su estudio en profundidad. La Secretaría Tecnica no entra en el fondo del asunto sino que lo remite a otros fiscales, en función de la persona denunciada. En este caso, al tratarse de un diputado con fuero parlamentario, la fiscalía encargada de estudiar la denuncia es la Fiscalía ante el Tribunal Supremo, que valorara el alcance jurídico de las acusaciones del Partido Socialista.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...