Voces del PP admiten que la reunión de Fernández Díaz con Rato no es ejemplar
Barones como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, consideran que el ministro del Interior "probablemente no tenía que haberlo hecho"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. / Bataller, Jordi (ACN)

Madrid
Voces destacadas del Partido Popular empiezan a reconocer en público que la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el imputado Rodrigo Rato en el Ministerio no es precisamente ejemplar.
José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, destacaba esta mañana en ‘Hoy por Hoy’ que ‘’quiere creer’’ al Ministro del Interior y no la versión que pueda dar Rodrigo Rato del encuentro. Además, asegura conocer a Fernández Díaz y asegura que no tiene ‘’por qué dudar de su honorabilidad’’. No obstante, reconoce que “estéticamente no es probablemente lo más acertado”. Para despejar dudas tiene la esperanza de que el Ministerio haga “alguna otra aclaración”.


Al presidente del PP balear, Miquel Vidal, le parece ‘’lógico’’ el encuentro entre ambos por la amistad que ambos mantienen. ‘’La amistad entre dos personas debería estar por encima del cargo’’, ha afirmado. Comprende, sin embargo, que los políticos tienen que cuidar la imagen que proyectan y “explicar a todos los españoles lo que hacemos cada día”.


La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, así lo manifestó este lunes en 13TV: "Probablemente no tenía que haberlo hecho".
Cifuentes: 'Probablemente no tenía que haberlo hecho'
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonich, se refirió en Antena 3 a la reunión en la sede ministerial: "El ministro debería dar explicaciones del contenido de esa reunión"
Bonich: 'El ministro debería dar explicaciones del contenido de esa reunión'
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El argumento del número dos del PP en el Senado, Antolín Sanz, también es claro: "Quizá no haya estado el propio ministro muy acertado en ese tipo de reuniones".
Antolín Sanz: 'Quizá no haya estado el propio ministro muy acertado en ese tipo de reuniones'
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque el Gobierno mantuvo la reunión oculta todo lo que pudo, este lunes el Ministerio ha publicado un comunicado en el que sostiene que Fernández Díaz recibió a Rato por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de su proceso judicial".
De hecho, según Interior, a Rato se le puso como condición previa que no abordara su situación procesal. Lo que no aclaran es qué le llevó entonces al ministro a reunirse en sede oficial con alguien a quien le tenía que preavisar de que era mejor no referirse a sus asuntos.