Internacional | Actualidad

Un accidente aéreo acaba con la vida de familiares de Bin Laden

El accidente ocurrió al estrellarse la avioneta contra un comercio de vehículos de ocasión

Los servicios de emergencia actúan poco después del accidente. / LUKE MACGREGOR (Reuters)

Los servicios de emergencia actúan poco después del accidente.

Madrid

Varios familiares del fallecido Osama bin Laden (líder de Al Qaeda) han muerto en un accidente de aviación ocurrido este pasado viernes en el sur de Inglaterra. Así lo confirmaba el embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido.

En un mensaje en árabe en Twitter, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofrece sus condolencias a la familia Bin Laden e indica que en los trabajos de repatriación de los cuerpos trabajaban autoridades saudíes y británicas.

En total, fueron cuatro personas las que perdieron la vida en el siniestro (uno de ellos era el propio piloto de la nave). El suceso tenía lugar al accidentarse una avioneta privada en la localidad de Yateley, en el condado inglés de Hampshire. Al parecer, explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

Según las últimas informaciones, la avioneta, modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de vehículos de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo. Las autoridades británicas en colaboración con las saudíes investigan ahora las causas exactas del accidente.

El jet privado, de origen saudita, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano. La BBC añade que pertenecía a una empresa de aviación cuya propietaria era la propia familia Bin Laden (uno de sus muchos negocios en Arabia Saudí).

La familia de Osama bin Laden, asesinado por Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originalmente de Yemen pero el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudí a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00