El maestro coctelero
Erik es uno de tantos jóvenes que estudian en invierno y trabajan en verano

GETTY IMAGES

Es lo contrario a ese grupo al que se ha dado en llamar 'ni-ni', los que ni estudian ni trabajan, él siempre ha intentado combinar ambas cosas. Erik, con 25 años, ha finalizado los estudios de Magisterio , pero como encontrar trabajo de lo suyo es, de momento, imposible, se ha colado en el mercado laboral aprendiendo una profesión emergente que tiene mucha salida en la temporada de verano.
Erik se ha hecho coctelero, trabaja en una empresa que acude a dar servicio a numerosos eventos estivales. "El mundo del coctel tiene mercado y futuro", nos cuenta este joven maestro coctelero que se ha preparado a fondo para dar a los clientes lo que piden, hasta en el cine se ha inspirado para estar a la última.
Entre copa y copa nos cuenta que sus compañeros de barra este verano son casi todos jóvenes que han acabado sus estudios universitarios. Cuando finalice la temporada la mayoría tienen pensado hacer las maletas y buscar oportunidades en Inglaterra o Alemania, yo, añade,"volveré a los estudios para preparar unas oposiciones".