España se prepara para Rusia 2018
España conocerá hoy a sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se celebrará en el Palacio de Constantino en San Petersburgo

Vista del nuevo estadio del Zenit de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial / TATYANA ZENKOVICH (EFE)

Madrid
El equipo entrenado por Vicente Del Bosque, campeón mundial en 2010, pero que fue eliminado en la primera fase en Brasil, saldrá en el primer bombo junto a los otros ocho cabezas de serie.
El primer bombo incluirá a la campeona mundial, Alemania; Bélgica; Holanda; la Portugal de Cristiano Ronaldo; Rumanía; Inglaterra; la sorprendente Gales de Gareth Bale, España y la Croacia de Modric.
No obstante, el peligro está en el segundo bombo, en el que, debido a su baja posición en el ránking de la FIFA, han ido a parar dos pesos pesados como Italia y Francia.
Todos los cabezas de serie cruzan los dedos para evitar a la escuadra "azurra" y a los "bleu", aunque irremediablemente dos de ellos tendrán que lidiar con transalpinos y galos durante la fase de clasificación.
España ya coincidió con el equipo entrenado por Didier Deschamps en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y la condenó a la repesca tras un empate en casa y una victoria por la mínima en París (0-1).
Además de italianos y franceses, el segundo bombo incluye a equipos peligrosos como Suiza, Dinamarca, República Checa y Eslovaquia, que ya sacó recientemente los colores a los españoles en Bratislava, además de Bosnia y Herzegovina, Islandia o Austria.
En el tercer bombo figuran selecciones de entidad como Suecia, Ucrania, Grecia o Polonia, además de Serbia, Escocia, Hungría, Albania o Irlanda del Norte.
La Turquía de Arda Turán es el equipo más destacado del cuarto, que cuenta también con Eslovenia, Israel, República de Irlanda, Noruega, Bulgaria, Islas Feroe, Montenegro y Estonia.
Es decir, no se puede descartar un grupo de clasificación que enfrente, por ejemplo, a España, Italia, Suecia, Turquía, Macedonia y Kazajistán.
Selecciones de la antigua Unión Soviética acapararán el quinto bombo en el sorteo: Chipre, Letonia, Armenia, Finlandia, Bielorrusia, ARY Macedonia, Azerbaiyán, Lituania y Moldavia.
Las cenicientas del sorteo han sido incluidas en el sexto y último grupo: Kazajistán, Luxemburgo, Liechtenstein, Georgia, Malta, San Marino y Andorra.
En la zona europea, además de los nueve campeones de grupo, los ocho mejores segundos disputarán una repesca mundialista en noviembre de 2017.
La fase de clasificación mundialista arrancará el 4-6 de septiembre próximo.