Sociedad | Actualidad

Vox Asturias denuncia la quema de una bandera de España en Llanes

Vox Asturias han expresado su rechazo a unos hechos que consideran constitutivos de un delito de ultraje a la bandera de España, recogido en el artículo 543 del Código Penal

Llanes

Rodolfo Espina, presidente del Comité Ejecutivo de Vox en Asturias, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Principado por la quema de una bandera de España durante la celebración de una fiesta en el pueblo de Parres, en Llanes, el pasado 18 de julio.

En las imágenes que acompañan a la denuncia, puede verse a tres jóvenes sujetar y prender fuego a la bandera en medio de una multitud de personas que asistía a la fiesta y observa la escena.

En un comunicado, desde Vox Asturias han expresado su rechazo a unos hechos que consideran constitutivos de un delito de ultraje a la bandera de España, recogido en el artículo 543 del Código Penal, que puede ser castigado con multa de siete a doce meses, y otro de incitación al odio y a la violencia , tipificado en el artículo 510 del Código Penal, y que se castiga con pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

VOX entiende que "permanecer impasibles ante la quema de los símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y de quienes instigan el odio hacia España y pretenden la destrucción de la nación y ponen en peligro la convivencia y el sistema de libertades". Además, Rodolfo Espina subrayaba que "con VOX los separatistas y quienes odian a España, no lo van a tener difícil, lo van a tener imposible" y los califican de "atentado contra la propia Asturias, cuna de España".

Por todo ello han solicitado que los autores "no queden impunes" e instan a la Fiscalía a aplicar varias diligencias de instrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00