Economia y negocios | Actualidad

Ganaderos y transportistas protestan por el ataque francés contra un camión

Es el primer ataque en Francia contra productos españoles de que se tiene constancia este verano, pero es un fenómeno que suele repetirse cada año en distintos puntos del territorio galo

Madrid

Asociaciones agrarias y de camioneros reclaman al gobierno español y a la Unión Europea que tomen medidas para forzar al gobierno francés a castigar a los culpables del ataque sufrido por un camión cargado de carne en Normandía y garantice la libre circulación de mercancías.

El miércoles, un camión frigorífico de una empresa murciana fue abierto a la salida de una autopista al norte de Poitiers y su carga -dos toneladas de carne- esparcida sobre el asfalto. Es el primer ataque en Francia contra productos españoles de que se tiene constancia este verano. Pero es un fenómeno que suele repetirse cada año, en distintos puntos del territorio galo, y contra distintos productos.

Hoy las organizaciones agrarias -COAG, UPA, Unión de Uniones- han reclamado al gobierno español que actúe ante la Unión Europea para que ésta exija responsabilidades al gobierno francés y le imponga sanciones por no evitar el ataque.

Más información

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, sostiene que "el Ministerio de Agricultura debe exigir a la Unión Europea que garantice la libre circulación de los productos agroalimentarios españoles en territorio francés y en cualquier punto de la Unión Europea. Y se deben exigir sanciones ejemplares al gobierno francés por su inacción en este caso".

En la misma línea la patronal de transportistas CETM ha señalado que pondrá el hecho en conocimiento del Ministerio de Fomento para que actúe en la misma dirección, además de exigir que se castigue a los culpables del ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00