La Fiscalía a favor de que el Supremo siga investigando a Griñán
El Ministerio Público ha solicitado al Alto Tribunal que impida el recurso del expresidente andaluz en el que solicitaba su exclusión de las investigaciones que desarrolla el magistrado Alberto Jorge Barreiro

Fotografía de archivo del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. / Paco Campos (EFE)

Madrid
En su escrito remitido a la sala segunda del Supremo, la fiscalía señala que procede confirmar la resolución dictada por el magistrado instructor ya que es competente para ello, tal y como se confirma en varios acuerdos jurisdiccionales adoptados por la Sala de Gobierno del Supremo.
Es decir, el magistrado Alberto Jorge Barreiro tiene las mismas facultades que cualquier otro juez en otro procedimiento penal. Es indiferente la sede jurisdiccional donde se produzca la investigación.
El Ministerio Público aclara también el papel que desarrolla el Supremo en una investigación sobre aforado: “El Tribunal que habrá de conocer las Causas Especiales resolverá sobre su admisión a trámite y, en su caso, las enjuiciará…”.
Más adelante en su escrito la fiscalía aclara que “El conocimiento y decisión de los recursos frente a las resoluciones del Instructor designado en la admisión corresponderá a una Sala compuesta por tres Magistrados”. De esta manera, el fiscal del Tribunal Supremo muestra que las consideraciones de Griñán sobre la supuesta competencia de la Sala de Admisión del Supremo carecen de apoyo legal.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...