Cine y TV | Ocio y cultura
TURBIO PASADO

Telecinco destapa los problemas con la justicia de Rafa Mateo, hermano del ganador de 'Supervivientes'

Rafa, que participó en 'QQCCMH', fue detenido tras la celebración de la victoria de su hermano

Rafa durante una gala de 'Supervivientes' / INSTAGRAM

Rafa durante una gala de 'Supervivientes'

Madrid

El peligro de la fama rápida y de la exposición mediática. Aparecer en un reality de televisión, poner a tu familia frente a una cámara y cobrar por no hacer nada es una gominola cuyo regusto puede tornarse muy amargo si se destapan aspectos turbios de una vida privada que deja de serlo tan pronto como concluye ese programa y se empieza una nueva vida de celebrity de medio pelo en busca del bolo discotequero.

El último caso, el de Rafa Mateo. Es conocido -entre el público afín a espacios de telerrealidad- por ser uno de los protagonistas de la última edición del dating de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (QQCCMH). En ella presumió de su tren de vida en el que los deportivos de alta gama se alternaban con carísimas fiestas en locales de moda marbellíes. Una familia de ricachones de dudoso gusto estilístico que parecía disfrutar haciendo saber al personal cómo vivían el día a día.

En este programa de Cuatro, en el que Rafa y su madre conformaban una de las parejas protagonistas, también se dejó ver su hermano pequeño, Christopher; a la postre concursante de 'Supervivientes' -tras renunciar Rafa a la propuesta inicial- y vencedor, este domingo, de dicho reality. Una victoria que ambos hermanos celebraron hasta el amanecer y en que acabó con Rafa Mateo detenido por la policía.

Ha sido Mediaset, la casa que ha permitido tanto a uno como otro hermano salir del anonimato, la que ha desvelado el truculento pasado de Rafa lleno de encontronazos con la justicia.

El periodista Antonio Rossy ha informado tanto en Twitter como en 'El Programa del Verano' (el magacín matinal de Telecinco) que Rafa acabó la juega post-victoria de su hermano siendo arrestado por la Policía acusado, presuntamente, de apropiación indebida: "El hermano de Christopher #SVFinal Rafa fue detenido a las 6:30am. Pasará a disposición judicial. Presunta apropiación indebida", ha escrito en la red social.

El periodista ha recalcado, tanto en Twitter como en el programa de Telecinco, que no se trata de un problema de embriaguez al volante, sino de una irregularidad en los papeles de propiedad del vehículo: "Pararon su Ferrari, no tenía seguro y comprobaron q estaba reclamado por un juzgado d Benidorm. NO es la primera vez para Rafa".

'Sálvame' no podía dejar de lado este asunto y lo convirtió, este lunes, en uno de sus temas, aprovechando que Rafa ya había sido puesto en libertad y que se mostró dispuesto a entrar en directo en el programa presentado por Paz Padilla. Aquí, el que ha tomado las riendas del caso ha sido el colaborador Gustavo González que ha puesto sobre la mesa otros altercados que el ex de 'QQCCMH' ha mantenido con la justicia: "En otra ocasión fue [detenido] por estafa, resistencia a la autoridad… en otra de las ocasiones por librarte de la policía, provocaste un accidente en el que se vieron involucradas varias personas", le ha dicho directamente a Rafa que escuchaba por el pinganillo.

Por su parte, el joven ha asegurado que todo se ha aclarado y que se encontraba muy cansado; eso sí, ha admitido no ser la primera vez que acaba en dependencias policiales: "No es la primera vez que he estado detenido, y ese tema lo hablará mi abogado", ha confesado intentando echar balones fuera y terminar cuanto antes con la entrevista.

Versiones distintas de sus padres

Dispuestos a llegar hasta el fondo de la cuestión, en 'Sálvame' han abordado a sus padres para conocer qué es lo que había pasado y por qué el Ferrari de Rafa no tenía en regla los papeles de su propiedad.

En la versión del padre, admite que Rafa es el dueño del vehículo y que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura: "Mi hijo compró un coche a un señor de Madrid, que era un coche bastante caro. Había un problema y le pusieron un embargo al coche. Entonces, mi hijo lo puso en manos de un abogado y puso una denuncia para que le quitaran el embargo, pero el cliente que le vendió el coche también puso una denuncia contra mi hijo. Ayer, como salió entre amigos y todo, lo han parado y está metido en problemas", cuenta el padre en conexión telefónica con el magacín de tarde de Telecinco.

Su madre, acompañada por el ganador de 'Supervivientes' -Christopher-, ha sido abordada por las cámaras de 'Sálvame' a la salida del hotel en el que se ha alojado la familia para asistir a las galas finales de 'Supervivientes'. La versión de la madre dista mucho de la ofrecida por el padre. Tanto que, según ella, el Ferrari blanco no es de Rafa, sino que se alquiló esa noche para celebrar la victoria de su hermano: "El coche lo alquiló Rafa para darle una sorpresa a Christopher porque es un coche que le gusta mucho y lo pararon porque dicen que no tiene seguro. Yo he llamado al propietario del coche y me dice que sí tiene seguro".

Quién le iba a decir a esta familia de gustos caros, dedicada a la compra-venta de coches de alta gama, que tras conseguir que uno de sus hijos se proclamase ganador de 'Supervivientes' embolsándose los 200.000 euros del premio, de lo que se iba a hablar al día siguiente en los programas de Telecinco iba a ser de los problemas con la ley de otro de los hijos.

Es el precio de la popularidad efímera y servil obtenida en la tómbola de los realities, donde sus participantes solo dejan de serlo cuando la cámara decide que ya no interesan.

A Rafa le gusta presumir de los coches de alta gama que conduce

A Rafa le gusta presumir de los coches de alta gama que conduce / INSTAGRAM

A Rafa le gusta presumir de los coches de alta gama que conduce

A Rafa le gusta presumir de los coches de alta gama que conduce / INSTAGRAM

  • ¿La vida de Rafa es un montaje?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00