Deportes
FINAL FEMENINA | WIMBLEDON

Serena acaba con el sueño de Garbiñe

La pequeña de las Williams derrotó 6-4 y 6-4 a la tenista hispano-venezolana en la final femenina de Wimbledon

Serena Williams tras ganar en Wimbledon su Grand Slam número 21. / SEAN DEMPSEY (EFE)

Serena Williams tras ganar en Wimbledon su Grand Slam número 21.

Madrid

Serena Williams volvió a ser la mejor. Ese podría ser el titular. La tenista estadounidense, número uno del ránking WTA, derrotó a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido y agrandó aún más su leyenda. 33 años, 21 Grand Slams en 25 finales y un sexto cetro en Wimbledon que le hacen dar otro bocado a la historia. Una de las mejores atletas de la historia dejando de nuevo su impronta en el deporte de la raqueta.

El triunfo de Serena llegó en dos sets pero no fue fácil. Muguruza salió en tromba, rompió el saque de inicio a una errática Williams que cometió tres dobles faltas en el primer juego, y disfrutó de un 0-30 en el tercer juego que le hubiese llevado a tener un doble break de ventaja. La estadounidense remaba mientras Garbiñe controlaba el fondo de la pista. Construía el punto desde un magnífico resto, percutía con el revés y machacaba con el drive.

Muguruza, que llegó a ir 4-2 arriba en el primer parcial, perdió la ventaja en el octavo juego. Esa derecha paralela que se marchó por el pasillo de dobles significaría el final de Garbiñe. Serena rugió y abrazó un nivel inalcanzable para la caraqueña. Agujereó a aces -firmó 12 saques directos- a la española y enfrió el partido sumando cinco juegos consecutivos.

Muguruza, que tan sólo pudo conectar diez golpes ganadores en todo el partido, pararía la sangría de servicios perdidos al principio de la segunda manga pero cuando se quiso dar cuenta Williams ya estaba sacando con 5-1 para el partido. La estadounidense sirvió hasta dos veces para llevarse el torneo pero falló en ambas, logrando su sexto Wimbledon al resto.

En la entrega de trofeos una emocionado Garbiñe no podía contener las lágrimas que caían por su rostro. "No estés triste. Muy, muy pronto tú levantarás este trofeo", dijo Serena. Habla una leyenda que sabe del potencial de Muguruza. La gloria y la eternidad hoy fueron para la pequeña de las Williams. El futuro, pudiera tener sin embargo color español.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00