El victoriano que se escapó del pelotón
Los cinco trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra sufrieron contusiones y traumatismos. No hubo heridos de gravedad
Un toro adelantado se lleva por delante a todos los corredores que ha ido encontrando a su paso
Pamplona
Carrera muy veloz de los toros de Victoriano del Río con cinco heridos por diversas contusiones. Jubilado, un toro negro bragado de 595 kilos, imprimió carácter y velocidad en el primer tramo del encierro. Adelantó a sus hermanos de camada y sorprendió a un mozo en la plaza del Ayuntamiento, arrancándole con el pitón su camiseta naranja. Unos metros más adelante este toro frenó su estampida contra un grupo de mozos situados en el lado izquierdo de la calle Mercaderes, poco antes de la curva de la Estafeta.
Tercer encierro en Pamplona
02:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1000020150709112610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Nadie esperaba que el toro se te fuera a la izquierda, se nos ha metido de golpe y nos ha arrasado", contaba José Pedro, un corredor que fue atropellado y golpeado por ese morlaco. El animal también sufrió el impacto y quedó un instante desorientado, se incorporó y se giró un instante hasta que fue arropado de nuevo por la manada. También el mayoral de la ganadería, Juan Iglesias, confesaba que se había "asustado un poco" cuando vio las imágenes del toro que se caía en Mercaderes. Iglesias resaltó la "mucha nobleza" de sus toros, que "no han pegado derrotes en una carrera muy ligera". Y tanto: A Jubilado le relevó desde los primeros metros de la calle Estafeta otro morlaco negro, "Enamorado", de 600 kilos, que tomó el liderazgo de la manada. Tras 2 minutos y 25 segundos de carrera los Victorianos se introdujeron en los chiqueros de la Plaza.
El balance: sin heridos por asta y sin heridos de gravedad entre los cinco trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, todos por contusiones y traumatismos. El de mayor alcance fue un corredor de 52 años, natural de la localidad navarra de San Adrián, que sufrió un traumatismo craneofacial de pronóstico reservado y fue recogido en los puestos de urgencia de la Estafeta.
- TODOS LOS ENCIERROS, EN LA SER