Caída múltiple en la tercera etapa del Tour
El líder de la carrera, el suizo Fabian Cancellara, se ha visto afectado
Dos caídas consecutivas a falta de 50 kilómetros para la llegada de la tercera etapa en Huy obligaron a la organización del Tour a neutralizar la carrera. Al parecer, no había ambulancias suficientes para atender a todos los afectados. "No podía lanzar al pelotón adelante, con todos los favoritos, sin la asistencia de otras ambulancias", indicó el director de la carrera, Christian Prudhomme, que señaló que fue "una decisión excepcional ante una circunstancia excepcional".
La orden fue tomada "conjuntamente por los organizadores y por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", agregó. Prudhomme señaló que en el momento de las dos caídas había 4 ambulancias y dos coches médicos, todos ellos ocupados en atender a los damnificados.
"Hubiera sido temerario no parar la carrera, asumo la decisión y sus consecuencias", señaló el director del Tour, que reconoció que muchos ciclistas le criticaron duramente.
"Pero otros venían a preguntar lo que había pasado y si era muy grave. La seguridad es la prioridad", dijo Prudhomme, quien agregó que el momento de la neutralización "era bueno porque la escapada apenas tenía unos segundos de ventaja".
En el momento de la caída marchaban escapados Bryan Nauleau (Europcar), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Martin Elmiger (IAM), con el pelotón muy cerca. Purito Rodríguez fue finalmente el ganador de la etapa.