Deportes
Fórmula 1

Button, retirado de la carrera por un choque con Alonso

Los pilotos de McLaren colisionaron en la primera frenada después de que el asturiano evitara un accidente entre Maldonado y Grosjean, también retirados del circuito

Jenson Button sufrió un choque con su compañero Fernando Alonso en la frenada de la primera curva / Dan Istitene Getty Images

Madrid

El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con una salida aparatosa entre los pilotos de Lotus, Maldonado y Grosjean, que sufrieron un accidente en la primera frenada y tuvieron que abandonar la pista. En este choque arrastraron a Fernando Alonso que, intentando evitar el accidente, colisionó con su alerón delantero con Button.

El venezolano Pastor Maldonado, su compañero francés Romain Grosjean y el británico Jenson Button (McLaren), se quedaron fuera del Gran Premio en la primera frenada de la curva 1. Fernando Alonso sí logró continuar, aunque tuvo que pasar por los talleres a cambiar el alerón delantero.

Verstappen tuvo que abandonar en la cuarta vuelta al salirse de la pista por un problema de agarre de sus neumáticos a la pista.

El incidente entre Grosjean y Button va a ser investigado, según informaron los jueces de carrera.

Carlos Sainz tuvo que ser retirado por un problema mecánico / Reuters

Sainz, séptimo abandono por un problema mecánico

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña al sufrir un problema mecánico en su coche, por lo que es el séptimo piloto que deja la carrera en Silverstone.

El Toro Rosso del piloto madrileño, que marchaba en la décima posición, se quedó aparentemente sin potencia en una curva y terminó parado en la grava exterior del circuito, lo que obligó a decretar la bandera amarilla y el coche de seguridad virtual, que obliga al resto de pilotos a aminorar la marcha pese a que no salga ningún vehículo de seguridad a la pista.

Es el tercer abandono de Carlos Sainz, junto a los de Austria y Baréin. Tampoco su compañero Verstappen podrá terminar la carrera, ya que abandonó en las primeras cinco vueltas por un problema de agarre de los neumáticos, que provocaron que se saliera de pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00