Deportes

Hamilton logra su 'pole' 46

El actual líder del Mundial logró su octava 'pole position' de la temporada en la clasificación en Silverstone, donde Alonso cayó eliminado en primera ronda y decimoséptimo lugar

Hamilton celebra su octava pole de la temporada en Silverstone / Mark Thompson Getty Images

Madrid

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), bicampeón mundial y actual líder del Mundial, logró el primer lugar en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, la 'pole position' número 46 de su carrera y la octava de la presente temporada.

Hamilton hizo un mejor registro de 1:32.248, obtenido en los primeros cinco minutos de la tercera ronda de clasificación (Q3), ya que en el último intento ninguno de los pilotos logró superar ese registro. Su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes) le acompañará en la primera línea de la formación de salida, al hacer el segundo mejor tiempo a una décima.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas ocuparán la segunda fila de la salida del domingo en Silverstone, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que saldrán juntos en la cuarta, al terminar quinto y sexto.

Completan los diez primeros lugares de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Alonso, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña / Reuters

Alonso y Merhi, eliminados en primera ronda

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña, que lideró el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un mejor tiempo de 1:33. 475, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso, superado en última instancia por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y por el sueco Marcus Ericsson (Sauber), quedó eliminado en la Q1 con el decimoséptimo tiempo, junto al brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jenson Button (McLaren), el británico Will Stevens (Manor) y el español Roberto Merhi (Manor), con el peor tiempo de los participantes.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el mejor tiempo en las últimas vueltas por delante del alemán Nico Rosberg, del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó con el cuarto mejor registro.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) superó la Q1 con el undécimo mejor tiempo, de la misma forma que lo hicieron el mexicano Sergio Pérez (Force India), sexto, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) con el decimoquinto lugar, al borde de la eliminación.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00