Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
5 AÑOS DESPUÉS

Lo prometido es deuda: vuelve '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

CANAL+ retoma la serie creada y dirigida por David Trueba

Jorge Sanz en '¿Qué fue de Jorge Sanz?' / CANAL+

Madrid

Habrá más '¿Qué fue de Jorge Sanz?', pero será muy poco. CANAL+ ha decidido grabar un séptimo y nuevo episodio de esta serie que estrenó en 2010, escrita y dirigida por David Trueba, y que se llevó el aplauso de la crítica por tratarse de una apuesta diferente, ejemplo de lo que un canal de pago debía de producir en ficción televisiva.

La serie narraba la vida de un actor en paro, padre de dos hijos y al que la suerte le venía dando la espalda en los últimos años… Jorge Sanz se interpretaba a sí mismo en esta ficción en la que, tras el telón de la comedia, se esconde la fragilidad del éxito en el mundo artístico: de estar en la alfombra roja de los Oscar a terminar, años después, en el paro y sin interesar a ningún productor.

En una entrevista en La Ventana que juntó a ambos protagonistas de la serie -Jorge como actor y David como director-, Jorge explicó que este proyecto hubiera sido imposible sin Trueba porque tiene "la inteligencia necesaria".

En esta charla, David Trueba ya adelantó que CANAL+ estaba deseoso de retomar esta serie. "Yo no tengo tiempo de hacer más episodios, pero les propuse otro formato: en lugar de 12 episodios deprisa y corriendo para la segunda temporada, ¿por qué no hacemos 12 episodios a lo largo de los años? Hacemos uno cada 5 años y vamos aprovechando el propio cambio físico y moral de Jorge", explicó Trueba.

Este nuevo episodio contará experiencias reales que ha vivido Jorge Sanz, impresiones de su representante, habrá cameos… Toda una aventura tan peculiar como su formato.

David Trueba, a su vez, también anda pendiente de otro proyecto de ficción televisiva. Se trata de una ficción para Movistar Series que comenzará, previsiblemente, su producción en 2016 y que trata sobre parejas de distintas edades que han traspasado la frontera del amor…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00