Deportes

Verdasco sobrevive en la jornada más calurosa de la historia de Wimbledon

El madrileño superó en un agónico partido a Dominic Thiem

Fernando Verdasco derrotó a Dominic Thiem en cinco parciales / Shaun Botterill (Getty Images)

Fernando Verdasco derrotó a Dominic Thiem en cinco parciales

En la jornada más calurosa de la historia de Wimbledon, con los termómetros alcanzado 35,7º, Fernando Verdasco se erigió en el gran protagonista de la Armada al volver a llevarse una larguísima batalla en el césped londinense. Si en la primera ronda sobrevivió a un duelo ante Martin Klizan que se decidió en el parcial definitivo, en el día de hoy el madrileño pudo con la resistencia del austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en cinco sets (5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4) tras 3 horas y 12 minutos de juego.

El triunfo de Verdasco no fue el único con sabor español en esta jornada. Dos duplas íntegramente nacionales -Muguruza/Suárez y Medina/Parra superaron la primera ronda en el cuadro de dobles, y en el cuadro masculino el albaceteño García López dio la sorpresa junto al tunecino Jaziri al deshacerse de los italianos Bolelli y Fognini, campeones por parejas en el último Abierto de Australia y segundo tándem de la temporada.

La de arena la dio Marcel Granollers, que cedió en tres sets ante el argentino Leonardo Mayer. No les fueron bien las cosas a Carreño/Gimeno o Menéndez/Marrero, que se despidieron en su estreno en dobles y de la derrota tampoco pudieron escapar Andújar, haciendo pareja con el austriaco Marach y Marrero, que cedió junto a Pablo Cuevas.

Nishikori, K.O. por lesión

En una jornada en la que tenistas referencia como Novak Djokovic, Serena Williams y Maria Sharapova solventaron sus encuentros sin problemas, dos jugadores pertenecientes al top-ten se despidieron antes de tiempo del All England Club. Ana Ivanovic, séptima preclasificada del cuadro femenina, cayó derrotada ante la doblista Mattek-Sands (6-3 y 6-4) y será incapaz de repetir las semifinales que firmó en el ya lejano 2007.

En el cuadro masculino, la gran baja fue protagonizada por Kei Nishikori, que tuvo que retirarse del torneo por una lesión en la pierna que ya le obligó a abandonar el torneo de Halle. El japonés, un viejo conocido de la enfermería debido a sus recurrentes problemas físicos, ni siquiera se presentó en su partido ante Santiago Giraldo, dándole el pase automático al colombiano a la tercera ronda.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00