Cine y TV | Ocio y cultura
ENTREVISTA

Maxi Iglesias: “'Velvet' es una etapa cerrada ya”

Entrevista con el actor Maxi Iglesias que habla de su salida de 'Velvet' y de su nueva película, 'Asesinos inocentes'

El actor Maxi Iglesias posa delante de la cámara / CEDIDA POR RUTH FRANCO

El actor Maxi Iglesias posa delante de la cámara

Madrid

Maxi Iglesias luce bronceado propio de una estrella de la tele latinoamericana, se maneja con los medios igual que un experimentado actor de Hollywood y su manera de expresarse delata su procedencia madrileña. En cierto modo, estas tres características perceptibles tras un rato de charla con este actor de 24 años se ajustan a lo que ha sido su carrera en los dos o tres últimos años.

Meses atrás, concluyó la grabación, en Miami, de la serie 'Dueños del paraíso', para Telemundo, la segunda cadena de contenidos en Español más importante del mundo. Ahora se halla inmerso en la promoción de la película 'Asesinos inocentes' (estreno en cines este viernes 3 de julio) que protagoniza junto a Miguel Ángel Solá, Aura Garrido, Luis Fernández y Javier Hernández. Maxi no tiene un mal gesto. Es cortés para fotógrafos, redactores, prensa del corazón… Lleva varias horas de entrevistas y posados de manera ininterrumpida. Son casi las tres de la tarde y aún le queda su encuentro con la Cadena SER. Pide una botella de agua. El olor penetrante de unos aros de cebolla que el camarero coloca sobre la mesa se cuela como un elemento más de la entrevista.

¿Lo que te ayudó en un principio, el físico, luego se vuelve en contra ? "Totalmente", responde a la pregunta. Aunque se arma de paciencia, no puede disimular su fastidio y hartazgo con los prejuicios en torno a él y a su trabajo. Le apena que haya gente que al ver el cartel de 'Asesinos inocentes' piense "Mira, están estos que son guapitos… seguro que es floja".

Carga con el peso de la fama que le llegó en plena adolescencia, con la serie 'Física o química'. Su físico le ayudó a convertirse en un icono para las jóvenes. Hoy lo sigue siendo… también para las que no son tan jóvenes. Justo en medio de la ola de celebraciones del Orgullo Gay y cuando parece que la sociedad española ha dado un paso definitivo en este aspecto, ¿podría un actor como él salir del armario si realmente fuera gay? "Las cosas están cambiando para según qué, pero no del todo. No solo a nivel actor. Hay muchas figuras públicas que a lo mejor les gustaría… y no pueden", comenta Maxi.

Tras la intensa promoción de la película, espera volver a Los Ángeles para preparar pruebas que puedan traducirse en proyectos futuros en la televisión o cine estadounidense. No cierra la puerta a trabajar en la televisión española, "aunque sea en un personaje pequeño, en una nueva serie que sea chula y ofrezca un contenido novedoso".

Maxi Iglesias no es ambicioso, es luchador. Tiene metas, no prisa. Prefiere ir partido a partido. Sin precipitarse, trabajando en el día a día y haciendo aquello que realmente le llena. No está en esto para competir ni para que nadie le diga que es mejor o peor que otros. Lo hace porque le satisface. Ha cogido el timón de su carrera y tiene el valor para tomar decisiones, por complicadas que sean.

  • "Lo mejor es no tener ninguna expectativa con el estreno de tus películas; sí un deseo de que vaya bien, pero nunca una expectativa porque es cuando mayores disgustos te puedes llevar"
  • "En Miami, la gente que vio 'Asesinos inocentes' no eran hispanos y no sabían quiénes la protagonizábamos… y la película gustó. Mucha gente que la ha visto me ha dicho que es una película que puede venderse mejor fuera que en España: por temática, imagen, factura…"
  • "En la vida, y no solo en esta profesión, cuando te venden de una forma o eres conocido de una forma, está solamente en tu mano el intentar demostrar que no es así. La cuestión está en cuánto tiempo vas a tener que seguir demostrándolo. De momento, tengo paciencia"
  • "Yo busco al público que no se rige por un prejuicio o por una idea preconcebida, aquel que es capaz de diferenciar por él mismo lo que le apetece y quiere ver"
  • "La tele americana, a nivel de disposición es… Mira, yo el primer día que llegué a grabar a 'Dueños del paraíso' había 7 minivans, cuatro trailers y cuatro coches de policía. Me dije: ¿qué coño es esto?. Y era en Miami que, ahora mismo, está como iniciándose en el mundo de la producción. Obviamente, hay una diferencia muy grande con la tele española"
  • "¿Por qué me voy fuera a trabajar? Todos mis amigos, que estudian carreras distintas, han salido fuera. Aunque sea un año… y la mayoría se queda. Te estoy hablando de gente que estudia arquitectura, ingeniería de caminos, Inef, marketing… ¿Qué cambia de mi profesión?"
  • "Fuera de España no se te prejuzga. Si yo estoy en Los Ángeles, en la playa de Santa Mónica, la gente de Estados Unidos no va a tener ningún problema con que yo esté allí. Es en España donde alguien puede decir: 'mira el cabrón este, está en Santa Mónica'. Yo allí hago lo que me da la gana… igual que lo hacen mis amigos que no se dedican al mundo de la interpretación"
  • "Lo de actor es una carrera de paciencia, de perseverancia, de aprender cada día más… Bueno o malo, pero aprender. Tomar notas y ver qué te compensa y qué no para apartar lo que no te compensa y potenciar lo que sí"
  • "Puede ser que, en algunos casos, el talento se imponga al presupuesto… pero es más al revés. Por desgracia".
  • "'Velvet' es una etapa cerrada ya. Es verdad que el personaje, Max, podría volver, pero la historia era lo que era y así se concibió. Hay que saber decir: hasta aquí era."
  • "Es difícil de mantener esto, pero lo ideal es regirte a partes iguales por la razón y la pasión. Según qué casos o en qué ámbito, le das más peso a una cosa que a otra"
  • "Al final te van a juzgar hagas lo que hagas, incluso si no haces algo te van a juzgar por no hacerlo. Te van a juzgar sí o sí… con lo cual, vive contento contigo mismo y ya está"
  • "La nueva serie de Miguel Ángel Silvestre en EEUU, 'Sense8', está muy bien. Aquí solo se saca que se hace una orgía; pues sí, pero hay más cosas en la serie. Es increíble…"
  • "Tengo una herida por una cornamenta de ciervo… No preguntes cómo ocurrió, pero la tengo"
  • "Es complicado elegir a la persona que te lleva la carrera porque, a la hora de trabajar, estás poniendo en manos de alguien que salga o no ese posible trabajo. Tienes que valorarlo bastante"
  • "Estoy cansado de que me pregunten si prefiero el cine o la tele… Yo quiero trabajar, quiero hacer un personaje bueno… Me da igual si es en pantalla grande o en pantalla pequeña: donde lo vaya a disfrutar más la gente y donde lo vayan a ver más"
  • "¿De qué me sirve hacer cine si no lo va a ver nadie porque nadie se puede permitir 10 euros de entrada? Si ahora me ofrecen una serie de televisión, donde cada vez está el nivel más alto, yo la hago encantado. No me mato por ser un rostro de cine. Estoy cansado de la diferenciación entre cine o televisión. A mí, si me ofrecen un buen proyecto de televisión, lo hago. Hay muy buenos directores y técnicos en televisión, incluso mejores que algunos de los que están en cine"
  • "Con el teatro estoy esperando el momento idóneo… no me quiero precipitar. Ya haré teatro. Me apetece, pero no quiero coger algo solo para poder decir que ya he hecho teatro. No eres mejor por hacer teatro… el que se lo crea, para él. A lo mejor no me he visto todavía capacitado para hacer teatro. ¿Lo voy a hacer mal por hacer teatro?"
  • "Hago lo que me da la gana y me da mucha tranquilidad, ¿De qué me sirve a mí que me digan lo que tengo que hacer? ¿Para que me valoren más?. Hay mucha gente que no entiende por qué tomas una decisión u otra, pero no se trata de complacer a la gente, se trata de llevar tu carrera adelante"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00